¡¡¡¡gracias!!!!

viernes, 28 de octubre de 2011

CONFITURA DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN


La propuesta de film&food de este mes ha sido un doble reto para mi.
Primero por el reto en si mismo y en segundo lugar porque se trataba de elegir, basándose en la peli de Tim Barton "Pesadilla antes de Navidad" y de una forma muy Halloween "truco o trato". El truco: preparar una receta sorpresa, yo no estoy preparada para tanto susto; el trato: cocinar algo dulce para otr@ bloguer@-cociner@, propuesto por film&food.

Esto me ha dado la oportunidad de conocer a OLGA, de Nina´s Kitchen. Una pasada de recetas, y que fotos!!!,
Hola Olga!,  prueba un poco de esta confitura. Te advierto que el sabor es sorprendente, con un puntillo amargo y picante, un poco especial, para comer con unas galletas muy dulces, ¿qué tal con una de tus galletas especiadas?
Ah! y no te asustes con mis fotos!!!!
Te cambio un poco de confitura por unas cuantas galletas, ¿vale?.


Ingredientes

1Kg de Calabaza típica de Halloween
2 tazas de azúcar moreno
2 limones enteros cortados en rodajas muy finas
125 gr de jengibre pelado y rallado

Vamos:

Picamos la calabaza y la cubrimos con la mitad del azúcar, la dejamos reposar toda la noche en la nevera
Agregamos el resto del azúcar y llevamos a ebullición
Añadimos entonces el limón en rodajas y el jengibre rallado y lo cocinamos hasta que adquiera el punto deseado.



25 comentarios:

  1. Qué rica tiene que estar!!!! Ah!y me encanta el mantelito que has colocado debajo!!Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, no se si coger una... Esa calabaza da miedo!!!! Un puntito picante?? Ummm debe estar deliciosa!!! Gracias me ha gustado mucho ;) besos.

    ResponderEliminar
  3. Debe estar deliciosa, ese punto de picante del jengibre me atrae muchísimo! Nada a comprar calabaza y probarla, gracias por la receta.
    Feliz Halloween
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy buena. Estoy comiendo una que hice de mandarinas y calabaza y necesito hacer más, me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica tiene que estar esta confitura.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mermelada de calabaza y hoy es la segunda eu copio. Además, me has picado con las galletas especiadas ...¡Ah! y otra cosa ¿qué es eso de los bloques?...¿Una manta?...

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. Genial esta propuesta que nos traes Cristina!! me parece muy dulce y deliciosa!!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Una propuesta ideal para un desayuno de domingo, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cristina, me pierdes con tus confituras....no puedo resistirme a hacerla. ADemás nunca la he probado así que ya tengo ganas. El lunes me pongo a ello. Te contaré.
    Un bes´n.

    ResponderEliminar
  10. Cuando lo tengas todo elaborado, nos lo presentas en unas fotos ¡¡¡ será espectacular ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  11. Hola, en primer lugar muchísimas gracias por tus lindos comentarios a nuestras recetas, eso nos hace animarnos, gracias, y en segundo lugar, decirte que nunca probé la calabaza de esta manera, para mi también sería un reto hacerla tan rica como se ve que te ha quedado a tí, un beso. Las mellis

    ResponderEliminar
  12. Como encuentre una calabaza en la frutería, .... me pongo a ello, tiene una pinta bueniiiisima!

    ResponderEliminar
  13. Veo que se pueden hacer confituras de cualquier cosa y ésta es receta me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta esa confitura.
    Probare la receta.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta más rica! ideal para este tiempo!

    ResponderEliminar
  16. seguro que esta mermeladina cae...ya que no puedo copiarte esas preciosas manualidades...esta si te la copio.......jejeje
    bexinos

    ResponderEliminar
  17. Hola querida amiga,no sabes lo feliz y contenta que me he puesto cuando he visto que eras de Cuenca, pues aunque no estemos siempre la llevamos en el corazón, y a mi siempre que me la mencionan me se ilumina la vista, con razón dicen ¡¡¡Cuenca es Única!!! Bueno estoy mirando tu blog y la verdad es que me encanta, tu cocina es fabulosa, y tus labores también. Tenemos 3 cosas en común, nos gusta el patchwork, la cocina y CUENCA. Te sigo. BESOS. Roser.

    ResponderEliminar
  18. Si! ese largo va bien!

    Pero .... ¿yo mando hacer el bloque 9? NO!!!
    ¿hay que hacer el bloque 9? NO!!
    ¿se te va a ocurrir ni siquiera empezar el bloque 9? NO !!!

    ¿cortarás las tiras???? SI!!!
    ¿sólo las tiras? SI!!!
    ¿nada más que las tiras? NADA MAS!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa:
    ya veo que estás disfrutando Hallowen con tu mermelada a tope, jajjaja, encima ya has empezado hasta el bloque 9, o quieres jajjajaj, yo acabo de verlo, y empezaré en cuanto pueda, te voy a copiar con tu permiso la receta, a ver cuando la puedo hacer, pues estoy ejerciendo de abuela a tiempo completo, y eso es tarea aparte, jajjaj. un besazo, tienes un boy en mi blog, corre que me lo quitan de las manossssss.

    ResponderEliminar
  20. ay lo mas importante, cuando te refieres a una calabaza estilo hallowen te refieres a alguna clase en especial, o da igual cualquier calabaza, es que tengo, pero son tipo huerta de tola vida, jajjaja. graciassssssssss, besos.

    ResponderEliminar
  21. soy yo otra vez, donde puse estilo quería decir típica, jajjaja.

    ResponderEliminar
  22. Me apunto la receta ya te contare como me ha ido.

    Quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar deliciosa, ay, omá, qué rica!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  24. uiissss que rica!!hoy mismo compro jengibre y la hago!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF