No recuerdo si la hacía mi madre, o mi abuela, más bien me traslada al verano, a las vacaciones en El Bierzo, a las casas de las tías y primas de mi madre.
Un dulce tan común! casi una golosina! seguro que todos lo hemos probado alguna vez, como sinónimo absoluto de postre casero.
Esta vez lo voy a utilizar como Peter Pan en la película Hook, para recordar, para seguir siendo pequeña, para siempre jamás.
Este es el reto propuesto por Film & Food en Septiembre, cocinar algo que nos gustase mucho de niños, para volver a serlo, para no dejar de serlo nunca.
Este es el reto propuesto por Film & Food en Septiembre, cocinar algo que nos gustase mucho de niños, para volver a serlo, para no dejar de serlo nunca.
Ahora la receta:
Galletas cuadradas un poco duras (yo usé 48, pero depende de las capas)
Chocolate "familiar a la taza" (150 gr.)
mantequilla en pomada (150 gr.)
2 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
Una taza de leche y una copita de moscatel
Coco rallado y fideos de chocolate para adornar.
Batimos las yemas con el azúcar y la mantequilla hasta obtener una pomada suave que mezclaremos con el chocolate derretido pero no líquido, que tenga la misma textura que la mezcla anterior (yo lo hice poco a poco en el microondas). Esto será el relleno.
Mezclamos la leche con el moscatel y empapamos las galletas, se mojan una a una y se dispone la primera capa en una fuente, sobre éstas una capa del relleno, otra capa de galletas empapadas, otra capa de relleno,... así hasta hacer los "pisos" que quieras.
Cubrimos la superficie con una capa del relleno y decoramos con coco rallado y fideos de chocolate
Unas horas de reposo y a disfrutar.
Estaba más rica la de mi infancia, supongo que eso no se debe a los ingredientes, pero si a las proporciones, entonces yo era más pequeña y la tarta mucho más grande.
Clásica, como nosotras!!! bueno,no, aún parecemos "semi-nuevas"...
ResponderEliminarEs divina, súper hogareña.
Hmmmmn !!! Cuantos recuerdos ...
ResponderEliminarEste fin de semana la prepararé con mis peques !
Gracias por hacerme recordar !
Un besete !!
de casa, de la abuela...ummm... de chocolate, de galleta... qué más se puede pedir, de las que gustan de pequeñas y de mayores. Riquísima!!
ResponderEliminarSí, mi madre y mi abuela también la hacían cuando era pequeña, ahora la hago yo. Eso sí, mi receta es calcada a la tuya, menos en el moscatel... jeje, que no sé yo si me gustaría en la tarta... jajaja.
ResponderEliminarVoy a mirar ese blog que nombras...
Besos,
Laura.
madre mia pero que buena pinta! no veas el hambre que me ha entrado, a estas horas ya =)
ResponderEliminarSaludos,
--Laurita
En esa tarta colaborabamos en casa a hacerla cuando eramos pequeñas, aunque en mi casa con el tiempo se "alegraba" la leche con anis. Que recuerdos!! Un saludo.
ResponderEliminaraunque no soy de chocolate, guardaré tu receta, está muy fácil, y rápido de hacer.
ResponderEliminarQue lo disfrutes..
qué rica tarta !!!!!
ResponderEliminaruhmmmmm !!!!! si está tan buena al natural como en la foto tiene que estar de vicio
Mi super favorita!!! me apunto la receta y me quedo por aquí a seguirte! Besos,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com
AAAAAAAHHHHH! La tarta de mi infancia y las de mis peques nos encanta. Es mi favorita y la de Ninja!! Mañana la haré porque es mi cumple.
ResponderEliminarBesitos y gracias por pasarte por mi blog!
Cristina que envidia me estás dando al ver la tarta... con el hambre que tengo.
ResponderEliminarYo la hacía cuando mis hijas era pequeñas pero las galletas eran hojaldradas, lo demás todo igualito, ahora no la hago porque a los mayores no nos conviene abusar de los dulces. Es un vicio, te tomas una ración pequeña y luego vas repitiendo y la tarta desaparece por arte de magia.
A la porra la dieta!!! Esta no me la pierdo, ya hice un copia y pega y la tengo guardadita. Tiene una pinta estupenda. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Una tarta deliciosa!! es ideal para los niños! con las galletas está tremenda!! Muchas gracias por participar!! me llevo la foto para el collage de participantes
ResponderEliminarUn beso fuerte
Ays, esta era la tarta de los cumples!!!!!! que recuerdos.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte sigo.
Mmmmmmmm!!! Qué rica!!! Tiene una pinta deliciosa! :)
ResponderEliminarYo TAMBIEN LO TOMABA DE PEQUEÑA,ES BUENISIMO.BESOS YOLANDA
ResponderEliminarbuenisimo postre! en todos lados hay uno parecido, el nuestro con galletitas de chocolate y el infaltable dulce d eleche! los postres con galletitas, bien simples son los preferidos de la infancia, no?
ResponderEliminaruhmmmm clásica y divina!!! es éxito seguro, gusta a todos!!deberían declararla patrimonio de la humanidad !! :)
ResponderEliminarclásica en tres B.B.B...Buena, Bonita(preciosa diria yo) y barata.
ResponderEliminarbexinos wapa
que buena, me encanta este tipo de tarta y yo tambien la hago a menudo con algún matiz. el toque de moscatel debe ser mágico.
ResponderEliminarbesos !!
A mi me traslada a los cumpleaños, los mios y los de mis amigos. Bueniiiiisima!!!
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene, pronto será el cumple de mi peque y me servirá de inspiración.
ResponderEliminarPor cierto, te he dejado un par de premios en mi baúl pasa cuando quieras.
Un abrazo
Hola. Yo también hice esta tarta para el reto y me pasa como a tí, que la recordaba mucho más rica. Debe ser que con los años se "manifican" los recuerdos, porque a mis hijos les ha encantado y sólo querían repetir. Pero es un clásico.
ResponderEliminarSaludos,flor
de laflordealba.
Gracias por la receta de esta tarta que me encantaba cuando niña,nos la hacia mi madre, pero yo no recordaba cuales eran los ingredientes exactos,MIL GRACIASSSSSSSS UMMMMMMMMMMMM riquisima, cuando se me vacie un poco el congelador la hare, para poder meterla, chao.
ResponderEliminar