¡¡¡¡gracias!!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE CERCA


La revista MEMORIA cuenta la Historia de cerca, como señala su portada.
Es de edición bimensual, el último número corresponde a los meses del Septiembre-Octubre.

¿Sabías que:

  • Stalin (hombre de acero), es el sobrenombre de un humilde georgiano, único hijo de un hombre alcohólico y violento y una devota cristiana que trabajaba como costurera;
  • O que Leonor de Aquitania, madre de Ricardo Corazón de León, fue criticada en su tiempo , siglo XII, por su carácter independiente;
  • que el "bidé" comenzaron a utilizarlo los jinetes franceses a finales del siglo VXII para aliviarse tras las duras jornadas de monta;
  • que Juana La Loca, no estaba tan loca;
  • por qué María Antonieta perdió la cabeza;
  • o qué eso de retirar las placas con los nombres de personajes "non gratos" ya lo hacían los egipcios?


Es amena e interesante, con artículos sobre ciudades, películas, libros, ...
En el próximo número Los juegos Olímpicos en la Antigüedad, Adriano y Antinoo: amor prohibido en Roma, Girolamo Savonarola, y mucho más.

Si te interesa puedes suscribirte aquí.

Además esta editada en Cuenca.

4 comentarios:

  1. La revista parece muy interesante !!
    Y ... definitivamente, Cuenca es única !!
    Me ha encantado el video, se lo reenvío a mi mami, le va a encantar ! Muchas gracias !!

    Un besete !!

    ResponderEliminar
  2. que revista tan fabulosa, me encanta la Historia Universal, en mi país contamos con una historiadora que relata en audio, todos los domingos, la historia de las culturas,este período le corresponde a Africa..es muy emocionante.
    Me gustaría que continuaras contándonos esos pequeños TIPS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!! :) yo estuve en cuenta cuando iba al insitituto hace unos 16 años jaja, me gustó mucho es muy chula la verdad.
    lo que me preguntas del copete de las magdalenas...pues verás, para mi el único truco que hay es usar moldes rígidos (silicona, acero, aluminio, etc) pero nunca sólo el papelito, porque hace que se abra en plena cocción y la magdalena tiene a desparramarse. Sin embargo en molde duro tira pa'rriba q da gusto jaja, ese es mi consejo, un besazoo

    ResponderEliminar
  4. Parece muy interesante. Seguro que la revista explica aquellos curiosidades que no se suelen explicar en los libros.

    Ayyyy, ¡Cuando podré ir a Cuenca! Es una visita pendiente.

    Un beso,

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF