¡¡¡¡gracias!!!!

martes, 24 de mayo de 2011

TARTA DE QUESO


Esta tarta de queso es facilísima y de un resultado sorprendente, porque su aspecto final no es gran cosa, ya veréis la foto más abajo, (bueno, tampoco la foto es gran cosa); pero el sabor es muy pero que muy bueno.

Estos son los INGREDIENTES:

1 bote de leche condensada
250 gr de queso de Burgos
6 huevos

Para el fondo del molde, (desmontable mejor), unas 15 galletas y mantequilla,  la  cantidad depende del tamaño. 

Así se hace:

Lo primero preparar el fondo de galleta molida y mantequilla. Pasamos la galleta por la picadora y mezclamos esta harina con la mantequilla que ha de estar blanda, hacemos una bola y la extendemos sobre la base del molde (para triturar la galleta vale el molinillo del café,  o pasar el rodillo por encima de éstas sobre una superficie lisa, como el mármol de la encimera o entre dos láminas de film....)
Batimos el resto de los ingredientes: los huevos, la leche y el queso picado en dados. 
Me despisté y no hice la foto. Solo decir que queda bastante líquido.
Verter la mezcla en el molde y meter al horno precalentado a unos 180º unos 40-50 minutos.
Para ver si está, el viejo truco de pinchar con aguja de punto y ver si sale limpia.

Y este es el resultado. Su aspecto... algo particular, y su sabor también.

15 comentarios:

  1. Hola guapetona,ainssssss que pinta mas rica tiene esa tartita jejej.
    Voy a comprar algunos ingredientes que no tengo y te cuento.
    Me alegro que te haya gustado el bolso.
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, que pinta tiene esa tarta,creo que esta semana te copio la receta. Felicidades por tu blog, ademas de completo, me parece muy variado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Floreal!!! está tarta es una ricura al completo!! yo tb tengo una parecida, más bien es feucha jajaa!!! pero tiene un saborazo increible del todo!!!

    Tde ha quedado genial amiga!!!

    TITO1972ML ! TENGO PROBLEMAS CON BLOGGER Y NO PUEDO ENTRAR CON MI CUENTA! SOCORROOOOOO!!! ;-))

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!! mmmmm! yo soy malísima en la cocina... Besos! Silvia
    P.D. Espero recibas el mensaje, hoy no hay manera con blogger :(

    ResponderEliminar
  5. La tarta tiene una pinta riquisima,huele desde aqui.besos yolanda

    ResponderEliminar
  6. Quedará muy buena con la leche condensada tiene un sabor muy agradable la tengo que probar que en mi casa las tartas de queso les encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina. Una tarta estupenda!! es que a mi las tartas de queso me gustan todas jeje.Y las fotos te quedaron estupendas. Muchisimas gracias por visitarme a sido todo un placer, las puertas de mi cocina están siempre abiertas para cuando tu quieras. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ostras, qué sorpresa, Cristina!, Qué buena pinta tiene esa tarta. Acabo de tomar el café y no me hubiera importado tener un trozo para acompañarlo. De hecho te voy a copiar la receta ahora mismo.
    Me encanta la tarta de queso. Dime si en vez del queso de Burgos le puedo poner Filadelfia que es el que suelo tener.
    Un abrazo, guapa. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Otra cosa, la mantequilla la usas para engrasar el fondo y los laterales del molde o para algo más?
    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Que rica esa tarta Cristina, me apunto la receta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. tampoco es tan fea mujer...jeje pero rica si que lo es y mucho...bexinos

    ResponderEliminar
  12. chata, animate con la tarta de cerezas que te quedará genial, más dificil de hacer es esta pedazo tarta de queso q has puesto, es parecida, no tiene ningun misterio, batir y punto :)un besin, y tomemos la calleeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga Helena : Soy el que cocino...Mi señora no tienes malas pulgas (yo me encargo de quitárselas), pero su carácter, tan esplendidamente hispano, hace que lo que le cocino (suelo hacerlo yo), no le apetezca en demasía. Quiero hacer merluza. La quiero simple, a la plancha. La compro de primera, pero no se aderezarla...Venga, unas fotillos, un sistema de acompañamiento (no me lo haga complejo ) Algo que siendo lo de siempre no sea igual. Me manda el resultado por el bloc en un toque de atención, lo leeré yo y muchas más personas a las que (no lo dude) ayudará. Palangre, colitas de rape, merluza...siempre a la plancha...Salut

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan las tartas de queso y hoy quise hacer una y luego dije que no, que arrepentida estoy.
    Me llevo un trocito :))
    Besos y gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  15. que rica tiene que estar...............ummmmmm
    si se me hace la boca agua!!!!!!
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF