¡¡¡¡gracias!!!!

martes, 10 de mayo de 2011

MIRANFÚ...

Esta es PEPA,  era de mi abuela, y de mi madre y ahora es mía, aunque yo soy incapaz de "arrancarla"
Esta otra se llama ESCOTOFIA, me ha soportado durante unos cuantos años, primero guardada en algún rincón, saliendo casi a escondidas, y de un tiempo a esta parte recuperando el tiempo perdido. Ha sido una todo terreno, con la que he hecho el rodaje y los primeros nosecuantosmil kilómetros. Ha quedado algo tocada de carrocería, baches hemos atravesado unos cuantos, pero supongo que aún recorrerá alguna milla más.
Y ella es MIRANFÚ, (o algo bueno va a suceder).
¡Qué de cosas hace!.
Prestaciones:
  • Control de velocidad, con varias marchas: desde tortuga a liebre,
  • Piloto de aviso de reserva  que se enciende cuando se acaba la canilla, 
  • Faro halógeno, por supuesto, o a mi me lo parece, porque a Escotofia se le había averiado el sistema de luces, (eso o que es ecológica).
  • Piloto automático, vamos que si no te apetece apretar el pedal, la pones en manual y listo,
  • Cierre centralizado: o sea que la aguja se queda abajo si tu quieres, por lo que pueda pasar,
  • Detector de presencia: cuando te acercas mucho con el hilo se enhebra casi sola.
  • Cinturones de seguridad: puntadas de refuerzo al empezar y/o al terminar, también si tu quieres, eso es responsabilidad tuya, creo que la Guardia Civil aún no multa por no utilizarlo.
  • Incluye algunos accesorios como la pata de acolchado libre, el prensatelas haz-un-ojal-como-quieras, una varilla me-guío-para-no-torcerme,...
  • Y viene con plaza de garaje: Funda rígida anti-golpes.
  • En fin: es japonesa.
¡¡¡¡Bieeeen!!!



23 comentarios:

  1. Juaaa jua jua juaaaa Cris.....!!
    A esta nueva máquina tuya se ve que lo único que le falta es hablar...
    Pues no te descuides, que igual un día que le des mucha matraca, te pide "por favor" (ya sabemos que a estos japoneses en cortesía no les gana nadie...)que la dejes descansar un rato!

    Enhorabuena por esa compi de trabajo: que la disfrutes muchos años!!
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia Cristina.
    Mi madre tiene una Alfa casi igual a la que era de tu abuela y tu madre. Aunque el mueble tiene algún accesorio más. Yo con esa me estoy atreviendo y ya doy mis primeras puntadas. Jaja, como un bebé. La domino mejor. De momento la "eléctrica" y yo no nos llevamos.
    Hasta ahora siempre había hecho a mano todo y...sin duda mucho mejor.

    Para mi madre, que aún cose algunas cosas con la antigua, sobre todo lo más "duro" como dice ella, o por el tipo de puntada, que dice hace más pequeñita y mejor.....

    ResponderEliminar
  3. Jsjaja. ¡Qué gracia tienes! Cada una en su época tuvo su punto. Recuerdo que cuando mi madre compró su Alfa,era el no va más. La tengo en casa e hice la tonteria de meterla en una maleta y ponerle un motor. Tiré pedal,mueble,correa...¡qué pena! Ahora tengo una baratita que todavía no manejo muy bien. Con éstas tan modernas no me atrevo aún.
    ¡Disfrúla!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena la comparacion, desde luego es una jiya, cuidala
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy apañá tu nueva máquina, yo coso con una muy parecida a la de tu abuela, que por cierto también he heredado de la mía y estoy encantada, aunque tengo una autómatica que le dieron a mi hermano, pero no somos muy amigas, la canilla se pone fatal... imagino que si me meto mas de lleno en el mundo de patchword tendré que comprarme una que tenga todos esos extras que tiene la tuya... ya te pediré el teléfono del concesionario cuando llegue el momento jajajajaja...

    Una cosita mas, haga lo que haga tu nueva máquina no te desagas de la de tu abuela...

    Besos.Cris

    ResponderEliminar
  6. Vaya joya que has heredado,mi madre tiene una y la utiliza para bordar,y la nueva joyita lo unico que le falta es lavar y planchar jejje es estupenda.
    Disfrutala muchoooooooooo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo tengo una Singer parecida a la tuya, pero no está en tan buen estado!

    Me da envidia ver como hay gente que utliza sus manos para crear! Yo me paso el dia utilizando mi cerebro!

    A ver si me animo más con las manualidades!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya! ¡No sabía que la máquina que te ibas a comprar era una JUKI! Me encanta.
    Y veo que ya te has puesto con el hourglass, como una máquina tu también.

    ResponderEliminar
  9. Pero lo bien que te han quedado las esquinas del hourglass es todo mérito tuyo... jajaja.

    Venga, cose más que esa máquina tiene que echar humo, jajaja.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Mariarrosa, yo tampoco sabía que me iba a comprar una JUKI pero se cruzó en mi camino y fue un flechazo. Lo primero: probar el hourglass, divertidísimo.

    Laura: yo creo que lo de las esquinas es cosa de mi MITANFÚ...

    Desde luego que no pienso deshacerme de la PEPA.

    Gracias por vuestros comentarios, abrazos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulada!..Eso de la varilla para no torcerse me gusta. Hace muchas cosas muy buenas pero esa para mí es la mejor de todas, tengo una parecida a "Escotofia" (bonito nombre la has puesto), de la misma marca y la uso casi exclusivamente para coger los bajos de los pantalones pero dejo unas eses de miedo...
    Que disfutes muchos años las tres, que cada una tiene su momento.
    Un abrazo Cristina.

    ResponderEliminar
  12. Cristina, la de arriba soy "aorillasdel orbigo". No sé qué pasa hoy que mi cuenta está inutilizada y los comentarios no entran. ¿Te ha pasado alguna vez?

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la máquina de coser de tu abuela.
    Yo tengo un par de máquinas vintage que funcionan pero para coser uso otra de esta generación
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que máquina de coser tan LINDA..
    Y lo mas lindo es de lo que significa para tí.
    un beso
    DORIS

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristina, pues verás, paso a decirte que dejo mi blog...
    me da mucha pena, pero por ahora no puedo seguir con él, no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría y me agobia eso, así que quizás más adelante (no lo sé) lo retome...
    te pasarás a despedirte de mí??
    Os lo estoy diciendo a todas mis amigas blogueras....gracias por todos tus comentarios y por haber sido mi compi bloguera, ha sido genial conocerte.

    Yo me pasaré por el tuyo siempre que pueda a ver qué nos cuentas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Menuda colección de máquinas desde luego que para hacer cosas tan bonitas hay que tener buenas manos y buenas herramientas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Cris.....se borró mi comentario!!!
    Qué pena...no importa, que no te quepa duda de que seguiré visitando tu blog y viendo todas y cada una de las cosicas que nos quieras contar o mostrar.

    Gracias por tu cariñosa despedida en mi blog; seguimos leyéndonos en el tuyo!!
    Un beso muy grande, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Siempre he querido aprender a coser a máquina, pero creo que para mí ya es demasiado tarde...

    Espero que le saques mucho "jugo" a tu nueva máquina y, estoy deseando ver la bolsa que hagas con el asa de madera...Seguro que consigues ponerme los dientes largos...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  19. hola Cristina,por casualidad he parado por aqui...te felicto por tu blog...te invito a visitar el mio...
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  20. Qué graciosos los nombres de las máquinas!!! A disfrutar de Miranfú! Seguro que harás preciosidades con ella! Un beso, Silvia

    ResponderEliminar
  21. Hace años tomé un curso de costura y tenía una máquina como la tuya, la moderna, son fantásticas, ahora tengo una para cosas pequeñas, arreglos, etc.
    Una tía costurera tenía de esas antiguas, pero nunca pude hacerla funcionar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola es ña primera vez que te visito,tu mauuina es genial,empezando por la antigua yo tambien la tengo de la abuela,e y es la que mejor cose,la alfa la tuve hasta que peto ahora tengo una con un monbre muy raropeo no acolcha y eso me trae loca,tienes suerte con tu japo,cuando pueda me hare con una.T einvito a que pases por mi blog beso yolanda

    ResponderEliminar
  23. Asi que ya tienes a la nueva en casa, eh??!!! Pues a disfrutarla y ya nos iras enseñando los buenos momentos que paseis juntas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF