¡¡¡¡gracias!!!!

martes, 17 de mayo de 2011

CAPERUCITA EN MANHATTAN


Esta caperucita contemporánea es una niña muy lista que sabe que lo único real es lo que vive en nuestra imaginación, porque lo que está guardado en ella siempre está a nuestro alcance.
Tiene la costumbre de inventar palabras, como "miranfú"...
Su madre, siempre con su paraguas, si no se preocupa por algo no vive.
La abuela, todo lo contrario, no tiene miedo a nada, y se adentra valiente en el romántico y solitario parque, imaginándose que algún buen mozo sale a su acecho.
La vieja libertad, lo único que todos deseamos.
Y el pudiente lobo, solitario, preocupado tan solo por ser el mejor del bosque, cuando en realidad lo único que quiere es pasar un rato con...

Y en la cesta una inigualable tarta de fresa, como éstas de Hilda , o esta otra de Mar, la de Fely

La salmantina Carmen Martín Gaite fue la primera mujer premiada con el  Nacional de Literatura en 1978 (El cuarto de atrás). Publicó "Caperucita en Manhattan" en 1990 y este es el último título del curso, propuesto en  el  club de lectura en el que participo. Anteriormente  me había sido recomendado por la gente de mi casa, desde luego que a veces merece la pena dejarse aconsejar.

La muñeca la hice siguiendo el patrón de Little Red Ridding Hood de thelongthread.com.

“Se dejaba invadir por la tentación de echar a correr con su impermeable rojo, su paraguas y su cesta, traspasar aquel umbral y perderse sola entre la gente rumbo a Manhattan. Pero nunca lo hizo, ni lo intentó siquiera”

Aprovecho para dar las gracias a Mek, por un regalito que me dejó el otro día en su blog y que comparto con todos y todas los que pasais por aquí. Pasad por su blog porque merece la pena.

10 comentarios:

  1. Muy graciosa tu Caperucita y muy inquieta inventándose palabras para poner nombre a tus máquinas de coser.
    Me gusta que me recomienden libros, así que echaré un vistazo a tu "Caperucita en Manhattan" y a tu club de lectura.
    Ah! muy chulas tus máquinas de coser. Te lo dije el otro día, pero fue cuando desaparecieron todos los comentarios de Blogger o sea que no sé si lo viste.
    Un abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula Cristina,
    Y me apunto el libro.

    Un saludo,

    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que linda caperucita y que revoltosa inventandose palabrejas jeje,gracias por la recomendacion del libro me lo apunto para el proximo.
    Me alegro que te guste mis mini/bordados.
    Muchos besosssssss
    Ahhhhhhh tambien eres tauro ainsssss madre que peligro tenemos jejje.

    ResponderEliminar
  4. Hola !que mona tu caperucita,el libro habra que leerlo.un beso yolanda

    ResponderEliminar
  5. Pero Cris, que estás a la que salta!!! :-)
    me encanta tanto tu Caperucita imaginativa (uf, cómo se parece a mí.... tú eres Tauro y yo Aries, creo que nos parecemos bastante) como esa propuesta de libro, voy a comentarlo con Lucía y lo vamos a leer las dos...ya te contaremos!!

    Gracias por todo, Cristina.
    Sí, todo bien....
    creo que me está apeteciendo mucho contarte una cosa...
    un beso muy grande, hablamos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa muchas gracias por tu comentario. Nira ya está recuperada.
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  7. Oye Floreal!!! Te puedes creer una cosa? Verás, en mi casa tengo este mismo libro, caperucita en manhatan, lo tengo forrado y tiene ya casi 20 años!! esque en la escuela nos lo mandaron leer las monjas cuando estaba en 7º de EGB, es un libro que me gústó mucho aunqu solo tenia 12 años pero esta contado tan bonito y divertido,,, el caso es que nunca me deshice de él y junto con otros libros que tambien significaron mucho en varias épocas de mi vida reposa tranquilo en una estanteria de mi salon, qué ilusion me ha hecho verlo, ahora me siento más cerca de ti. Un abrazo cariño!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me gusta Caperucita! También en Manhattan (el nuestro está dedicado por Carmen Martín Gaite, de una feria del libro en Madrid). La tuya es genial.

    ResponderEliminar
  9. abuelita que boca tan grande tienes...es para darte las "Gracias" mejor. una entrada como siempre muy linda cris y el libro muy entretenido...bexinos

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leimos en el club d electura hace algunos años.... nos gustó bastante.

    Un saludo desde Cuenca......... y Felices lecturas!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF