¡¡¡¡gracias!!!!

lunes, 21 de febrero de 2011

"LES DOY LA BIENVENIDA A CANTERVILLE-CHASE"


Así recibe Mrs. Umney, el ama de gobierno de Canterville, a su nuevos moradores: los Otis, americanos descreídos que hacen la vida imposible a el fantasma-actor que habita, desde hace más de 300 años,  la mansión.
Hasta ahora se había dedicado, como es de suponer, a jugar a bolos con sus propios huesos, encantar peluquines y refunfuñar juramentos del siglo XVI, además de pasear encadenado por las estancias de la casa.
Pero una familia, al menos distinta a sus anteriores inquilinos, (daría 100.000$ de la época, por tener antepasados), se instala en Canterville para alterar su insomnio.... hasta que uno de sus miembros comparte con él un secreto...

Este es el primer relato que da título al libro de cuentos de Oscar Wilde que he leído recientemente, junto con otros cuantos que hablan del miedo que nos produce reflexionar sobre nuestro propio destino, la conveniencia de la ignorancia, los secretos que tan solo nosotros conocemos de nosotros mismos, sospechas ¿infundadas?, apariencias que engañan o el inconveniente de pronunciar el nombre de nuestro propio Dios...

Tal vez pretendía mofarse OW de las novelas de terror y fantasmas, no sé si lo consigue, quien sabe si realmente lo pretendía, solo el propio Wilde lo sabría, porque como dijo el mismo Dorian Grey: "el arte esconde al artista mucho más de lo que lo revela".

Me han gustado, pero preguntaré a otro miembro del clan, que también los está leyendo, que le parecen.... siempre es conveniente una segunda opinión.

4 comentarios:

  1. ¡Maravillosa elección! Oscar Wilde y su obra me fascinan, y ésta no es menos... Esta Navidad conseguí una edición del fantasma de Canterville en una puestecillo de libros (cómo me gustan) y lo leí sin apenas pestañear. Tan curioso y adelantado a su tiempo... que podría ser cualquier comedia familiar actual, solo que con ese lenguaje exquisito que caracterizó la obra de Wilde.
    No tardará en llegar a mi blog una entrada sobre El retrato de Dorian Gray. ¡Espero poder compartirla contigo pronto!

    ResponderEliminar
  2. "Hay dos tipos de fantasmas que pululan orgullosos de su condición;
    uno es el que tiene padre rico, herencia, fincas y una novia rebombón;
    otro es el teórico-archivista-geniecillo-culterano de salón;
    y también existen otros tipos de fantasmas, tal vez un montón o dos". Que diría Aute.

    ¿A qué tipo pertenecéis vosotr@s?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo de las del segundo (montón).
    Gracias "anónimo" , por tu humor "Autista"

    ResponderEliminar
  4. Hoy escuche el Retrato de Dorian Gray comentado por Mario Vargas Llosa, hoy descubro tu blog comentando una de mis novelas favoritas, El fantasma de Canterville...wow que buena semana entonces...
    Soy de las que pueden leer y releer el fantasma y salir siempre satisfecha.

    Que pases un excelente dia!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF