¡¡¡¡gracias!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

ENTRADA DE HÉTICO SIN ÉTICA: DESINFORMACION

Controversia y reflexión: eso me sugiere a mi esta entrada de Hético sin Ética; ¿y a vosotr@s?.
¡Feliz fin de semana!
Los mecanismos de la desinformación cotidiana

Estamos en crisis: económica, de los 40, existencial, comicial, sexual (negádmelo). Sí, estamos en crisis. Quizá en estos momentos pensemos que salir de ella es lo primordial y tomar medidas, imprescindible, pero para ello debemos saber las causas. ¿Quién nos ha llevado a esta crisis?, ¿nosotros hemos contribuido en algo a ello?, ¿la culpa siempre es de los demás?

Piero Manzoni en los años 60 metió dentro de una lata (quiero creer que la lata que yo compré, en un arrebato de amor al arte, está llena, si no me sentiré estafado) su propia mierda y la tituló Mierda del artista. Se hizo famoso. En esta sociedad de mierda en la que vivimos nos creemos que estamos bien informados, entendemos las páginas salmón, somos cultos y vivimos en el lado bueno del mundo, tenemos democracia, somos soberanos, nuestros derechos están bien salvaguardados, incluso el director de nuestra entidad financiera nos invita a café de vez en cuando. Bien, enlatad esas ideas: son una auténtica mierda. No recomiendo libros, cada cual debe andar su camino y soportar sus propios errores; no os conozco de nada, ni ganas, y no sé de vuestros gustos y, aunque los supiera, probablemente no coincidirían con los míos, mi carácter es un tanto heteróclito y la pelusa de mi cogote más ilustrada que mi auditorio, así que podéis seguir leyendo tranquilamente a Bridget Jones o Los pilares de la tierra.

Ahora bien, si queréis daros una oportunidad, si queréis encender un fósforo en la oscuridad y saber quién mueve las sombras que veis delante de vosotros en esa caverna en la que vivís, si queréis enteraros de cómo os manipulan este es vuestro libro: El crash de la información de un tal Max Otte, alemán él, economista él, y, seguramente, que no quiere ganar dinero con su libro él. Puagg, ¿dinero? No le deis chance: en la biblioteca “púbica” de vuestra ciudad seguro que lo tienen. No me deis chance: no lo leáis.

Hético sin ética

1 comentario:

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF