
jueves, 15 de diciembre de 2016
viernes, 28 de agosto de 2015
BROWN&BLUE DREAM STRIPES SHAWL
Ayer mismo me hice con esta lana en Mar de Hilos, ella me ayudó a elegir los colores, que son mucho más bonitos de lo que aquí aparecen.
Y ayer mismo empecé mi Dream Stripes, así. a-lo-loco...

lunes, 3 de agosto de 2015
CHAL GRANNY
Un clásico en forma y color.
Me gusta grande, para utilizarlo como toquilla.
Unos buenos ratos de ganchillo y este es el resultado.
Me gusta grande, para utilizarlo como toquilla.
Unos buenos ratos de ganchillo y este es el resultado.

domingo, 26 de julio de 2015
FANTASY CLUTCH
Sigo aquí, y con mis costurillas, aunque algo desconectada....
Intentaré retomar las entradas al blog, me gustaría retomarlas, es cuestión de disciplina y de encontrar un rato.
Bueno, pues como se llevan tanto los bolsos, como llamarlos, "étnicos", se me ocurrió hacer uno,
Reciclando los restos de coger los bajos a los vaqueros, (no puedo controlar mi síndrome de urraca que todo lo guarda), y con unas cintas de fantasía variada,
Aquí está mi "clutch", o lo que de toda la vida se ha llamado bolso de mano.
De lo más veraniego.
Feliz verano, feliz costura!

lunes, 9 de marzo de 2015
DOS CALCETINES A LA VEZ!
Las ganas que yo tenía de hacer estos "toe-up socks two at time".
Empezados con el KAL DIDISOCKS y terminados!!!
Con la lana Drops FABEL "sal y pimienta" y aguja circular, estoy que no me lo creo!!!
Gracias Didi!,por hacerlo tal "facile e divertente"; ( menuda pasarela de calcetines!!!)
Empezados con el KAL DIDISOCKS y terminados!!!
Con la lana Drops FABEL "sal y pimienta" y aguja circular, estoy que no me lo creo!!!
Gracias Didi!,por hacerlo tal "facile e divertente"; ( menuda pasarela de calcetines!!!)

viernes, 27 de febrero de 2015
MANTA DE ESTRELLAS
Hace tiempo que la terminé, y que luce ya en casa de mis padres, (porque ha llovido desde entonces...)
Me gusta mucho la combinación de rojo y azul.Y me gustan más las partes, (por ejemplo, el bies), que el todo.
Aquí ya en pleno uso.

domingo, 15 de febrero de 2015
KAL DIDISOCKS
Tenía muchas ganas de aprender a tejer dos calcetines a la vez y con agujas circulares.
Había visto vídeos, blogs, imágenes... De hecho aprendí a hacer un calcetín con agujas circulares empezándolos desde el elástico. Bien!
Y resulta que en mi abandono blogueril, no había visto que "la maestra" había empezado este Kal!!!!
Me apunté de cabeza,, (con cierto retraso, eso si), y me encanta tejerlos así.
Esta vez no voy a padecer el síndrome del segundo calcetín!!!!
Bravo por el KAL DIDISOCKS!!!

sábado, 14 de febrero de 2015
CUELLO CON CAPUCHA
Con una lana gordita y agujas circulares del 12.
Aquí las instrucciones. Fácil, rápido de hacer y, sobre todo, práctico, que hace mucho frío.
Aquí las instrucciones. Fácil, rápido de hacer y, sobre todo, práctico, que hace mucho frío.

miércoles, 11 de febrero de 2015
"TOC-TOC"....¿Hay alguien ahí???
Sigo aquí.
Lo reconozco, (es evidente), he estado desconectadísima..., pero sigo aquí.
Tengo que ponerme al día.
Nos leeremos en breve!

jueves, 20 de noviembre de 2014
CHALECO DE PUNTO
Con agujas circulares.
Su comienzo aquí.
Vamos terminando cosas, que tenemos muchas empezadas, muchas proyectadas, muchas deseadas...

lunes, 10 de noviembre de 2014
ANZAC BISCUITS
Australian and New Zealand Army Corps, es decir, llegan desde las antípodas, y en nuestro caso, a través de alguien que ha vivido allí, aunque ahora esté justo al otro lado de la bola.
De verdad que están buenísimas y son fáciles de hacer.
Dicen que se conservan largo tiempo, (no llevan huevo), que para eso precisamente se las inventaron las mujeres ya en la primera guerra mundial, para poder enviárselas a los soldados y que soportasen todo tipo de inclemencias. Digo dicen, porque están tan buenas...
(Rid, aquí tienes la receta)
INGREDIENTES
ASÍ SE HACEN
Muchas Gracias Franny!!! Thanks a lot for your "anzac biscuits recipe"
De verdad que están buenísimas y son fáciles de hacer.
Dicen que se conservan largo tiempo, (no llevan huevo), que para eso precisamente se las inventaron las mujeres ya en la primera guerra mundial, para poder enviárselas a los soldados y que soportasen todo tipo de inclemencias. Digo dicen, porque están tan buenas...
(Rid, aquí tienes la receta)
INGREDIENTES
100 gr copos de avena150 gr harina especial repostería250 gr azúcar70 gr coco125 gr mantequilla2 cucharas sirope (le pusimos de Arce, el que teníamos)media cucharadita bicarbonato2 cucharadas soperas de agua hirviendo
ASÍ SE HACEN
Combinar los copos de avena, la harina, el azúcar y el coco en un cuenco.
Combinar la mantequilla y el sirope en un cazo, remover a fuego lento hasta que se funda.
Mezclar el bicarbonato con el agua hirviendo, incorporar a la mezcla de mantequilla fundida, y añadir esta mezcla a los ingredientes en polvo (copos de avena, harina, azúcar y coco).
Coger una cucharadita de café de la mezcla y poner encima una bandeja del horno, (pusimos un papel de horno untado con mantequilla), y colocarlas dejando espacio entre ellas porque crecen.
Cocinar a 150º 20 minutos, (horno precalentado).
Dejarlas enfriar dos minutos hasta que estén templadas,y luego levantarlas con una espátula y enfriar completamente sobre una rejilla.
Con esta receta saldrán alrededor de 35 galletas.
Muchas Gracias Franny!!! Thanks a lot for your "anzac biscuits recipe"

lunes, 29 de septiembre de 2014
PASTEL DE LIMÓN
Sencillo, muy rico. Fácil y resultón: eso me gusta!
Para la base:
Galletas tipo digestive, molidas y mezcladas con margarina en pomada, para colocar sobre la base de un molde desmontable.
Yo le dí 10 minutos de horneado a 200º
El pastel:
250 ml agua
1 sobre de gelatina de limón
200 ml de nata para montar
300 gr de queso tipo philadelphia
250 gr de azúcar
el zumo de 1 limón y su ralladura
Ponemos el agua hervir y cuando arranque disolvemos la gelatina, que dejaremos enfriar un poco, (podemos preparar la base de galleta y el resto del pastel mientras).
Mezclamos el resto de los ingredientes, (yo con la batidora), añadimos la gelatina y mezclamos.
Yo espero a que se enfríe un poco la base de galleta, unos 15 minutos, y entonces pongo la mezcla encima y a la nevera.
Mejor de un día para otro.
(una receta muy glam.....);)

lunes, 22 de septiembre de 2014
COLOR MOSTAZA
Tarde de domingo haciendo punto.
Empiezo con ésto, en una lana color mostaza que compré en Mar de Hilos.
Veremos que sale.
Empiezo con ésto, en una lana color mostaza que compré en Mar de Hilos.
Veremos que sale.

lunes, 15 de septiembre de 2014
PIEDRAS PRECIOSAS
Piedras+ganchillo+abalorios+un cordón= Un colgante
Me gustan los colgantes.Estoy haciendo más.

viernes, 5 de septiembre de 2014
COJIN THIRTY
Contenta con su labor! (LA DE LA FOTO NO SOY YO), es mi sobrina, (también conocida como "la prima de riesgo")
Para un regalo
Con un poquito de ayuda .....
Ha hecho este cojín..
Esta chica promete!
Para un regalo
Con un poquito de ayuda .....
Ha hecho este cojín..
Esta chica promete!

jueves, 28 de agosto de 2014
AVIÓN AMIGURUMI
Si escribes "avión amigurumi" en el buscador de imágenes de maese google salen un montón,
Yo lo había visto en pinterest ,(otra de mis debilidades!!!);
y le tenía muchas ganas. Está hecho a ojo, sin patrón, improvisando, que es lo mío.
Feliz viaje!
Yo lo había visto en pinterest ,(otra de mis debilidades!!!);
y le tenía muchas ganas. Está hecho a ojo, sin patrón, improvisando, que es lo mío.
Feliz viaje!

lunes, 25 de agosto de 2014
SI TE COMES UN LIMÓN SIN HACER MUECAS
El otro día vi la receta en Las libretas de Calohe y no me pude resistir; y como además estaba leyendo el libro de Pàmies ("Si te comes un limón sin hacer muecas"), pues manos a la obra.
Ingredientes:
6
limones grandes
6
cucharadas de leche condensada
4
claras y 4 yemas
2
cucharadas de azúcar
Lavamos los limones, que serán de los grandes y de piel gruesa.
Cotamos un poquito una de las puntas para que se tengan de pie, (cuidado! yo me pasé en alguna y luego se salía!!!)
Cortamos un "sombrero" en la parte superior lo guardamos,
Vaciamos los limones de pulpa (esto es lo que da más guerra) con un cuchillo o con lo que puedas....
Sacar el zumo y reservarlo, puede ser el la licuadora o aplastando la pulpa en el chino...
Mezclamos yemas con leche condensa y batimos.
Añadimos el zumo y mezclamos.
Aparte,
batimos las claras a punto de nieve,cuando casi estén añadimos el azúcar .
Mezclamos todo y rellenamos los limones vacíos, les ponemos el "sombrero"
Al congelador y acordaos de sacarlos al menos 1/2 hora antes de comerlos, se ponen duros como demonios.
Los limones estaban buenísimos, es uno de los postres favoritos de mi hija.
El libro... como este postre: refrescante, dulce y ácido a la vez; cuentos para saborear.
Me gusta mucho Pámies, altamente recomendable.

lunes, 28 de julio de 2014
BOLSA REVERSIBLE
Bolsa dos-en-uno, siguiendo las mismas instrucciones de la entrada anterior, y con telas de lino y tapicería, esta bolsa veraniega.
Que palabra tan bonita:
Que palabra tan bonita:
veraniego, ga.
Así que: "bolsa ligera de verano que me gusta mucho (locamente)"

lunes, 14 de julio de 2014
TOTTE-BAG
Terminado!!!! y estrenado :)
Es reversible, y se hace en un rato.
Hace tiempo que me lo guardé en el Pinterest; Vi las instrucciones en el blog de Anita Dinamita, que me llevó a los videos de Pattydoo. Hala! más fácil no puede ser.

jueves, 10 de julio de 2014
CAPRICHINES
Caprichines o golosinas.
Cuando vas de viaje te apetece traerte un recuerdo, antes eran pendientes, pulseras, algo de ropa...últimamente son telas, lanas, agujas, cintas....
Estas telas que me "regalé" hace poco, serán un Totte-bag.
Están sentenciadas.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)











.jpg)
