¡¡¡¡gracias!!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

HABLAR Y ENTENDERSE... EN ESPAÑOL!

Coger o pena no significan lo mismo aquí que en El Salvador, en ese país centroamericano el pisto no es una salsa, es el dinero!
Estos músicos colombianos, hermanos, lo explican a la perfección. 
Merece la pena escucharlos, y estar atentos a lo que decimos, no siempre las palabras significan lo que nosotros creemos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

SUEÑO EN VERDE

Yo sueño en color, lo descubrí hace unas noches, cuando soñé que abría un cajón y estaba allí, una aguja de ganchillo verde. No es broma.
Ya no es un sueño.
Y vuelta a empezar!
Lo digo siempre, se llama ganchillo porque engancha, esa puntita de la aguja respingona hacia arriba, que es igual que un índice que se dobla por la segunda falange y se insinúa diciéndote: 
¡ven,... no seas tonta,... no te resistas!
(La tentación vive en mis sueños).
Dicen los que me conocen, que a mi no hace falta insistirme mucho!
La tengo!

jueves, 16 de febrero de 2012

LIBROS PRESTADOS


Hay muchos tipos de lectura, con lo que las posibilidades de acertar con la elección de un libro, buff!!...

También hay amigos capaces de dejarte sus libros; si, aún los hay, o al menos tenemos la suerte de contar con algunos de ellos, que además no te prestan cualquier cosa, en este caso el préstamo ha sido novela gráfica, cómics.
Tengamos en cuenta que yo soy de las que devuelvo los libros, aunque hay uno que no he devuelto, nada menos que "Así hablo Zaratustra" de Nietzsche, que me lo dejó mi amiga Lourdes en 1º de carrera y aún lo tengo en casa, (Lourdes P., si estás por ahí manifiéstate, soy yo la que tiene ese libro). Que además... ¿por qué no se lo he devuelto??? ah!!!... ya sé...porque aún no lo he leído....

Vamos a los libros, que me estoy remontando!

Paco Roca, y sus "MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA", un Valenciano con aspecto de niño malo, que se dibuja a si mismo, (en pijama, que cosa tan grande estar en casa en pijama!),  dibujando viñetas que luego leemos.... fundamentalmente divertido, y lleno de contenido. Ingenioso y con la cualidad de hacerte pensar, que para eso, entre otras cosas, es la lectura, digo yo.


Pero además dibuja la vejez, a los viejos, y desde aquí reivindico la palabra: ni ancianos, ni tercera edad, ni otras gaitas, ¿por qué? viejos, con todo lo grande que encierra la palabra. Si decimos una librería de viejo, viejo amigo, envejecido en barrica de roble, ...que bien suena!. Pues nuestros viejos deben sonarnos aún mejor!, con sus arrugas, que por algo están ahí.
"ARRUGAS" el es título de este libro. Habla del alzheimer, de la vejez, entre otras cosas, y lo dibuja tan bien!
Se ha llevado al cine, con mucho éxito, muy premiada la película:
SE LLEVA 2 GOYAS: GUIÓN ADAPTADO Y CINE DE ANIMACIÓN (19-02-12)

Vimos una entrevista que le hacían en Página 2, y nos gustó, y unos pocos días más tarde, estos amigos generosos, inquietos,... nos dejaron los dos libros.

Viejos amigos, viejos libros, ..... Gracias por el vino (envejecido, verde...)!. Con suerte, nos iremos viendo las arrugas mutuamente.



domingo, 12 de febrero de 2012

CROQUETAS DE FOIE

Cada casa tiene las suyas propias, y esas son las mejores.
Las hacemos en equipo, una vez hecha la masa la ponemos en una manga pastelera desechable, y cada uno tiene un trabajo: darles forma, el huevo, el pan rallado...por esos son nuestras croquetas.
Y esta vez con foie. Tiene un saborcillo muy rico.


¿Redondas o con forma de "croqueta"?, como es lógico, hay diversidad de opinión!, eso está bien, no me gusta nada el "pensamiento único"

Y así las hicimos:

90 gr. de foie (mi cuit...olalá...)
2 huevos cocidos (que no falten)
2 cucharadas de maizena (truco, truco!)
4 cucharadas de harina (obvio)
750 ml de leche, ( aprox.) caliente,  reservamos una taza en la que diluiremos la maizena)
mantequilla, aceite de oliva, pan rallado, huevo batido, sal y nuez moscada, (esto yo lo hago a ojo, pero serán unos 25 gr. de mantequilla y unas 2/3 cucharadas de aceite)

Ponemos en la sartén la mantequilla con el aceite a fuego medio para que se caliente un poco y a continuación añadimos la harina, removemos hasta tostar un poco,
Incorporamos la maizena desleída en una taza de leche al resto de la leche caliente, y vamos añadiendo esta mezcla a la harina poco a poco, removiendo suavemente, cuando ya casi esté añadimos el foie en trocitos y los huevos cocidos picados finamente, y seguimos removiendo hasta incorporar toda la leche. 
Dejamos enfriar un poco y ponemos en una manga para reposar en la nevera.
Damos forma a las croquetas, rebozamos en huevo y pan rallado, (esta vez utilizamos el que tiene ajo y perejil),  y a freír!

Y a por ellas!!!

domingo, 5 de febrero de 2012

MANTA DE GRANNYS

Este momento de la manta doblada me gusta! Por fin terminé la manta de grannys!
La empecé en septiembre, y han sido 238 cuadritos, hechos con mucho gusto, con muchísimo amor, para dar mucho calor!!!.
....su dueño la coge bajo el brazo y se la lleva!
¿Estas son horas de hacer la cama?.... pero...es que...como aún no estaba la manta, pues... por eso!!!
Y yo toda la tarde cortando "lanitas".
Bueno, pues ya está. Una buena forma de terminar el fin de semana..., o de comenzar semana, según  se mire!

jueves, 2 de febrero de 2012

COJÍN 2 DE FEBRERO

Un bombín es a un bombón, lo que un cojín es a un....( fuente "La Codorniz: la revista más audaz para el lector más inteligente").
Bromas a parte, este cojín es una secuela del sábado, (ahora estoy enganchada también al acolchado libre) y una prueba del famoso "quilt as you go" visto aquí , además por delante va acolchado tipo Didi.

Es para la teenager de la casa, (el otro se lo agenció el boy), porque  hoy es un día muy apropiado para hacerle un regalo!

Felicidades, hija!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF