¡¡¡¡gracias!!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

LIBROS PRESTADOS


Hay muchos tipos de lectura, con lo que las posibilidades de acertar con la elección de un libro, buff!!...

También hay amigos capaces de dejarte sus libros; si, aún los hay, o al menos tenemos la suerte de contar con algunos de ellos, que además no te prestan cualquier cosa, en este caso el préstamo ha sido novela gráfica, cómics.
Tengamos en cuenta que yo soy de las que devuelvo los libros, aunque hay uno que no he devuelto, nada menos que "Así hablo Zaratustra" de Nietzsche, que me lo dejó mi amiga Lourdes en 1º de carrera y aún lo tengo en casa, (Lourdes P., si estás por ahí manifiéstate, soy yo la que tiene ese libro). Que además... ¿por qué no se lo he devuelto??? ah!!!... ya sé...porque aún no lo he leído....

Vamos a los libros, que me estoy remontando!

Paco Roca, y sus "MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA", un Valenciano con aspecto de niño malo, que se dibuja a si mismo, (en pijama, que cosa tan grande estar en casa en pijama!),  dibujando viñetas que luego leemos.... fundamentalmente divertido, y lleno de contenido. Ingenioso y con la cualidad de hacerte pensar, que para eso, entre otras cosas, es la lectura, digo yo.


Pero además dibuja la vejez, a los viejos, y desde aquí reivindico la palabra: ni ancianos, ni tercera edad, ni otras gaitas, ¿por qué? viejos, con todo lo grande que encierra la palabra. Si decimos una librería de viejo, viejo amigo, envejecido en barrica de roble, ...que bien suena!. Pues nuestros viejos deben sonarnos aún mejor!, con sus arrugas, que por algo están ahí.
"ARRUGAS" el es título de este libro. Habla del alzheimer, de la vejez, entre otras cosas, y lo dibuja tan bien!
Se ha llevado al cine, con mucho éxito, muy premiada la película:
SE LLEVA 2 GOYAS: GUIÓN ADAPTADO Y CINE DE ANIMACIÓN (19-02-12)

Vimos una entrevista que le hacían en Página 2, y nos gustó, y unos pocos días más tarde, estos amigos generosos, inquietos,... nos dejaron los dos libros.

Viejos amigos, viejos libros, ..... Gracias por el vino (envejecido, verde...)!. Con suerte, nos iremos viendo las arrugas mutuamente.



16 comentarios:

  1. Es cierto Cristina, yo tengo muchos libros en algún estante de alguien que me los pidió prestado, y me han prestado, tengo el libro ..Los mujeres son de marte y los hombres de venus..de mi odontóloga, la próxima visita se la devolveré..
    Está genial la sugerencia de los dos libros, las buscaré..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ...jajaja...Lo sabía, lo sabía y te lo iba a comentar: "el libro que no has devuelto es porque aún lo estás leyendo"...jajaja...Ya veo que "el caso" es peor de lo que pensé...jajaja...

    Yo también soy de las que me gusta mucho prestar libros, pero me gusta mucho más que me los devuelvan...ains...Si a la persona que le he dejado "Los renglones torcidos de Dios" está leyendo ésto: ¡Qué se lo quede!...ains...Es que ya me he comprado otro igual (es que me gusta mucho)...jejeje...

    Tomo nota de tus recomendaciones porque no los he leído y, en cuanto a lo de los viejos, pués ¡amén! yo quiero llegar a ser vieja, pero que muy, muy...vieja...y "revieja"...¡chiiiiiiiiiis! ¡que no antigüa! ¿Eh?...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  3. Soy una viciosa de la lectura, me chifla leer, pero desgraciadamente no cuento con mucha gente que tenga la misma afición , o sea, que casi todos los libros que tengo o que he leido, o me los he comprado yo, o... me los han regalado mi ambito más cercano, es una suerte compartir con más gente este placer.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  4. Amigos de largo recorrido, eso es una suerte.
    También enganchada a Paco Roca (yo vía Marcelino).

    ResponderEliminar
  5. Graciass por la recomendación ... me parece muy interesante ... Besotesssss

    ResponderEliminar
  6. El otro día vi la entrevista que le hacína en Página 2 y me pareció conmovedor el relato de Arrugas. Descubrí hace un par de años la novela gráfica porque reconozco que tenía algunos prejuicios, pero gracias a unos amigos con los que me intercambio comics ahora me encantan. Y además disfruto con eso de que nos los intercambiemos. DEcía Forges que hay dos tipos de tontos, los que prestan libros y los que los devuelven. Está bien que anden siempre en circulación los libros. Gracias por la recomendación, creo que caerá en breve. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay pocos temas que me lleguen tanto como el de la vejez; no sé si será porque guardo recuerdos increíbles de mis abuelos, o porque instintivamente, siento muchísimo respeto por la gente que tanto ha vivido.
    El caso es que no había oído hablar de ese libro; Cristina, creo que me voy en cuanto pueda a buscarlo ;)
    Y sí....tienes razón...no queda mucha gente por ahí que preste sus libros...y menos aún que los devuelva!! :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo en casa algún libro que me han prestado hace tiempo y ahí sigue... de estos me ha gustado el de las memorias del hombre en pijama, porque es mi prenda favorita, a mí me encanta estar en pijama todo el día
    besos

    ResponderEliminar
  9. No conozco esos libros, si los recomiendas los buscaré! A mí me gusta dejar libros, pero me gusta que me los devuelvan también. Mi abuelo decía: lo prestao, ni pagao ni agradecío!!!!
    Yo también te recomiendo un libro Olor de colonia de Silvia Alcántara.
    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre devuelvo los libros que me prestan. Ahora estoy con Criadas y señoras, me está gustando mucho, y es prestado.
    Bueno, debo confesar que tengo en mi poder La conjura de los necios, es de mi hijo y no lo considero préstamo de los obligados a devolver, él sí. Me amenaza con llevárselo si no lo termino pronto.
    Tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  11. Interesantes propuestas ,las añado a mi lista de espera...buf!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy leyendo "Criadas y señoras"; de hecho me queda tan poco para terminarlo que esta tarde he comenzado con el siguiente que es "Cartas de Nicodemo".
    De los que recomiendas no conozco nada pero se agradece la información.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que leo menos de lo que me gustaria,pero lo que si hago siempre es devolverlo tan rapido como lo termino,,,luego lo vas dejando y al final no te acuerdas. un bso.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo apenas cojo libros prestados, soy una manías y si lo hago no me separo de ellos para devolverlos en pocos días.
    De los que traes me quedo con Arrugas, me llama muchísimo la atención, antes ya de los premios.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muy mala suerte para que me devuelvan los libros prestados. Algunos no los vuelvo a ver y otros vuelven a mí después de mucho tiempo cuando por fin los pido. Creo que hay personas que piensan que los libros prestados no se deben de devolver.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de las que me fueron enseñando que hay a quien no se puede ni debe prestar libros. Pero siempre hay gente de confianza... Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF