¡¡¡¡gracias!!!!

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA DAMA DE BLANCO

A un paso del comienzo del curso, una recomendación lectora.

 Una de las lecturas más interesantes que han pasado por mis manos este verano ha sido este  clásico del siglo xix “La dama de blanco”, de Wilkie Collins (1824-1889); uno de los autores fundamentales de la literatura victoriana.
               
                En La dama de blanco se nos relata la historia del profesor de dibujo Walter Hartright, que un buen día, se traslada al pueblo de Limmeridge para dar clases a Laura, joven heredera de una gran fortuna. Enseguida, alumna y profesor se enamoran, a pesar del compromiso de Laura con sir Percival Glyde. De camino a Limmeridge, Walter se topará con una misteriosa dama vestida de blanco que despertará su curiosidad. Sin embargo, no todo va a resultar tan fácil como parecía en un principio y la figura de la dama de blanco estará muy presente en  el desarrollo de las vidas de los personajes.
               
                Lo que empezó siendo un juego suscitado por la curiosidad, acabará convirtiéndose en algo mucho más profundo. Un gran misterio, que nuestro protagonista, Walter, tendrá que desentrañar.

                Todo cuanto ocurre en la historia va acompañado de la figura de la dama de blanco, el aura de misterio  que la acompaña y  envuelve  la novela de principio a fin.
               
                A pesar de tener unos protagonistas claros, en el libro nos encontramos con los testimonios de personajes secundarios que, a veces, pondrán al lector sobre la pista correcta…o la equivocada. Y es que en Limmeridge nada es lo que parece, y el más bondadoso de sus habitantes puede tornarse en el peor de los enemigos cuando menos te lo esperes.

                Lo mejor de los libros de misterio es la incertidumbre a la que te someten,  estás leyendo y tienes que seguir hasta saber qué pasa. Pues bien, esto mismo me pasó a mí con La dama de blanco. La intriga, el misterio, las mentiras y las falsas apariencias, constituyen los ingredientes fundamentales de la novela.
               
                Hablemos ahora de los personajes. A mí los que mas me han gustado han sido Marian, hermana de Laura, el conde Fosco, un misterioso y taimado amigo de Sir Percival y, como no, la misteriosa  dama de blanco.

                He de decir, que, como en todo buen libro, la cosa se pone más interesante al final. Así que os animo a leerlo y a que no os echéis atrás por su número de páginas porque, verdaderamente merece la pena.


                Con un final fantástico y cerrado, ese clima de engaños y subterfugios de la obra, unos personajes bien perfilados, un entorno inglés frío y enigmático, los sentimientos de los personajes y la dama de blanco de por medio, esta novela ha sido uno de los mayores aciertos lectores.

Buena lectura recomendada por una buena amiga; (que lo sepas: nos ha gustado a las dos;)



                

21 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de leerlo, es el tipo de lectura que más me atrae. Pero primero tendré que terminar Ana Karenina, me faltan aún 400 páginas de las 1000 que tiene. He de decir que me está costando un poco leerlo.
    Terminé La reina descalza hace poco y te lo recomiendo, me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oh, que buena crítica literaria! Yo ahora tengo uno a medias, pero me cuesta encontrar tiempo... con lo que em gusta leer! Aiii, cuando lo acabe os pediré consejo! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues me lo apunto! lo que leo ahora, un verdadero tostón (El invierno del mundo) pero me da no se que dejarlo a medias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. tomo nota, me gusta tu entrada,
    el mantelin para el jardín precioso
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, a mi tambien me gustan mucho ese tipo de libros.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, traes a uno de los padres del thriller!
    Además el final es una verdadera maravilla, como bien dices. Recuerdo que justo después de este me fuí a La piedra Lunar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí ya me metiste las ganas de leerlo y mira que tengo una torre de "pendientes", pero es que además qué bien lo cuentas! A mi esos libros que te provocan sensaciones inquietantes como por ejemplo "Otra vuelta de tuerca", me producen un placer casi infantil. Queda anotado!

    ResponderEliminar
  8. Los libros de este escritor me encantan, La piedra lunar, Armadale... Hace muchos años que los leí así que quizás los relea...

    ResponderEliminar
  9. Pues me lo apunto, que a veces nos saturan de best sellers y olvidamos la literatura con solera. A mi me gustó mucho La plata de Britania, de Lindsey Davis. Resulta que es una saga, así que me pondré con ella... Ahora empecé El tiempo entre costuras. Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta recomendación me la anoto para futuras compras... aunque tengo una lista de libros pendientes de leer que no veas!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo abandonada la lectura... me tengo que poner en ello y no veo mal opción la que muestras.... feliz semana y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ha pasado a visitar tu blog. Que tengas una buena semana con buena lectura.

    ResponderEliminar
  13. Dan ganas de ir ahora mismo a leerlo, mil gracias por el consejo, lo leeré.

    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar un libro y no me decidia por ninguno, asi que me viene genial............. ya te contaré.... Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota, parece interesante, aunque últimamente tengo la lectura aparcada, no encuentro momento para disfrutar leyendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca suspendo a nadie.... pero te puse penitencia.....

    Tomaré nota del libro. Yo acabo de leer uno que me gustó mucho: NADA de Janne Teller.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecidooooo muyyyy interesante esta clases de historiaaaa me gusta. Te dejo mi blog por si te quieres pasar http://cosadecosturadecarmele.blogspot.com

    Besosssss

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto para estas noches de otoño arropadita con una manta !!!
    Me encanta leer asi !!

    Besitosss !!!

    ResponderEliminar
  19. Hola !!!
    El caso es que me suen apero ahora mismo dudo de si lo he leído o no asi que me apunto gustosa tu recomendación acerca de la lectura de este libro.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Cristina!

    Acabo de encontrar tu blog y como me gustó, me quedo por aquí para no perderme tus entradas.
    Este libro lo compré hace poco gracias a la mención que hacían de el en otro libro, así que lo tengo en mi estante de libros por leer ;)

    ¡Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho del libro, lo tengo entre mis proximos para leer, y despues de leerte creo que va a ser el proximo, yo estoy con (Dispara que ya estoy muerto) de julia Navarro, estoy por la mitad del libro, te lo recomiendo si no lo has leido, el tiempo entre costura lo leí hace tiempo y me gusto mucho
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF