¡¡¡¡gracias!!!!

domingo, 10 de febrero de 2013

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA


Un afamado compositor y su elegante mujer viajan en un trasatlántico rumbo a Buenos Aires en el que ejerce de “bailarín mundano” un hombre que cuando sonríe “parece un buen chico”. Allí visitarán los garitos más arrabaleros: La Ferroviaria, el Margot...donde la elegante esposa y el bailarín se “conocerán” ,  en una noche de farra escrita en “lunfardo” , al compás de “el tango de la guardia vieja”, mientras el marido...
Un collar de perlas, una nuca desnuda, dos reencuentros. La vida como una partida de ajedrez, en la que de una u otra forma dependemos, no solo de nuestras decisiones, también de las del oponente.
La historia de una pareja perseguida por una melodía.

Algunas veces, cuando se pone estupendo, parece que es el mismísimo Pérez Reverte el que te lee los párrafos del libro, con esa voz segura y agarrada a la mandíbula que le sale, creo yo, retenida aún en las entrañas de reportero de guerra en acción.
En cada página se puede leer lo que podrían ser, perfectamente, fragmentos de la letra de un tango:

“... su espalda desnuda y blanca, inmóvil en la penumbra gris de un alba sucia como la vida. Y Max cerrando la puerta sobre esa imagen, en silencio, cual si deslizara a hurtadillas la tapa de un ataúd”.

“Riesgos posibles, y ganancias probables, se consoló. simple rutina de vida”

Una novela que se escucha, llena de música, con referencias constantes a títulos de tangos y piezas clásicas, con un ritmo comparable al Bolero de Ravel, (origen de la circunstancia que daría pie al primer encuentro), que crece según pasamos las páginas. Con un poco de todo: intriga, mucho amor, muy sensual,  personajes de carácter, de los de genio y figura. ...

Me ha gustado, ha sido un feliz re-encuentro con Pérez Reverte, al que no había vuelto a ver desde los tiempos primeros de Alatriste.

“Ser aceptado por la sociedad le costó al tango su carácter”.
Así es la vida, adaptarse a las circunstancias; ¡cuanto laburo para no hacer el gil en este enorme kilombo !

20 comentarios:

  1. Hola guapa! hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, ya me puedes perdonar :( este libro no lo he leído ni lo había oído nombrar tan siquiera. Me viene bien estas recomendaciones porque en muchas ocasiones no sé que leer y lo agradezco. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Obrigada pela sugestão. Vou comprar!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Me guardo tus letras sobre este libro. Había oído de él y alguna entrevista al autor, aunque confieso que Arturo Perez-Reverte no es un autor que me guste mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusto tanto tanto que senti pena al terminarlo y algunos dias no leia psra que me durara mas.Gran prosa la de Reverte y gran señor.
    Disculpa las tildes,es cosa del movil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora está Marce con él. Ya le tengo yo ganas.

    ResponderEliminar
  6. No sabia de este libro, debe ser interesante, yo estoy leyendo ".El jardin olvidado" de Kate Morton ..
    un bso.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto aunque algún que otro libro de él se me atravesó , pero será una forma de reconciliarme con su lectura y si tu me lo recomiendas.......de cabeza me voy.
    Buen dia.Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que no leí nada de Reverte...la verdad es que el otro día hablaban de esta novela en la radio y me atrajo la época y el contexto, mira, que te gustara ya cuenta con otro punto a favor así que caerá.

    ResponderEliminar
  9. Passei para uma visitinha... amei seu blog!
    Feliz Carnaval!!!
    ♫♫•*¨*•♫♫
    ღ°Brasil♫º
    ♡ º

    ResponderEliminar
  10. Hoy lo tuve en mis manos pero no lo compré, la próxima vez....caeré. Gracias por tu reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, me lo apunto !!!

    Besitoss !

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta este libro. lo pondré en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  13. Solo me he leído uno de Perez Revererte, ahora estoy leyendo IVAN EL TERRIBLE. la historia rusa me llama mucho la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito blog tienes!!!...me hago tu seguidora y te invito a mi blog:
    http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/

    Además estoy realizando un SAL de Tilda,que comienza el 8 de marzo...fíjate que en el lateral del blog hay una imagen de una muñeca Tilda...pincha sobre ella y te llevará a la entrada en la que debes apuntarte...espero te animes...te espero en mi blog!!!...besos,desde Argentina
    Camila

    ResponderEliminar
  15. QUE BUENA PINTA TIENE ESE LIBRO,YO ESTOY LEYENDO EL CONTENIDO DEL SILENCIO Y ACABO DE LEER EL REGRESO DEL CLUB DE LOS VIERNES QUE ESTA GENIAL YA LA PRIMERA PARTE ESTUVO GENIAL, AMI ME ENCANTA LEER HASTA EL PUNTO QUE EN MI BOLSO SIEMPRE LLEVO MI LIBRO ELECTRONICO BESOSSSSSSSSSS.BEGO

    ResponderEliminar
  16. La tengo en la estanteria, esperando turno y no te puedes imaginar las ganas que le tengo, me faltan reseñas como la tuya

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leermelo porque tiene pinta de estar muuuuy bien :) Te he encontrado de casualidad y me quedo a chafardear jajaja Estas invitada a pasarte por el mio si te apetece!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF