Pepino con sal (gesalzen Gurke)
En mi tierra se hace simplemente así:
Se refresca el pepino (gurke) bajo un chorro de agua fría, se pela y se le cortan las puntas, por donde amargan, se abren longitudinalmente al medio y se les pone un poco de sal, se come a mordiscos. Buenísimo.
También está muy buena esta ensalada (gurkensalat):
INGREDIENTES:
Un par de pepinos (gurken)
Un aguacate
Aceite de oliva Virgen extra
Crema de Vinagre Pedro Ximénez
sal y limón
Mismo proceso de limpieza y pelado, del pepino (gurke). Pelamos el aguacate y le retiramos el hueso.
Se parte en rodajas el pepino (gurke) y el aguacate en lonchas no muy gruesas.
Se disponen en una fuente y se aliñan con un poco de sal, el zumo de medio limón, un chorro de aceite y un poco de crema de vinagre Pedro Ximénez.
Lección de alemán:
Pepino: Gurke (en plural Gruken)
Pepino español: Spanisch Gurke
Ensalada de pepino: Gurkensalat
Pepino con sal: Gesalzen Gurke (en plural Gurken mit salz)
Sándwich de pepino: Gurken-sandwich
Información de primera mano sobre como se controlan los cultivos en España: en Cocina con Ana
Puedo imaginarme lo que están pasando los alemanes con este tema, sin saber que pueden o no comer. Ojalá que pronto den con una solución para los afectados.
...y era trucha que bajaba en trajebañu rumba, la rumba, la rumba, larumba del cañoooooooooon...jajaja...
ResponderEliminarHola guapetona, nunca he tomado el pepino con aguacate, muy interesante, a ver si lo pruebo. Me va a gustar ;)
Un besote , mi solete.
Vamosalculete.
Uy qué rico, que se enteren los alemanes, y por cierto, la tarta de queso también la voy a hacer.!!!!!
ResponderEliminarPues si señora!!! hay que darle al pelino! que además de rico es muyyy saludable! hidratante , refrescante y si forma parte de platos tan ricos y buenos como éste aun mas! delicioso plato!
ResponderEliminarHola!!! gracias por enlazar la entrada y por consumir pepinos, seguro que esa combinación queda rica, yo me hago la mezcla pepino y apio y también es muy novedosa y rica...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Me encanta el pepino,no puedo comerlo me sienta fatal.
ResponderEliminarbss
A mi así con sal es como mas me gusta!! pero si queréis probar a echar pepino con queso philadelfia lo trituráis bien hasta que quede como una mahonesa y lo echáis a cualquier ensalada también queda genial vamos yo me lo como a cucharadas jajaja
ResponderEliminarno me repito mas....pero de tantas recetas ricas me voy animar a probar el pepino otra vez....creo que se lo merece..
ResponderEliminarbexinos
Muy bien esta entrada y mañana me bajo a la tienda, miro que los pepinos sean de aquí (que esa es otra) y preparo una ensalada que se caga la pava ¡¡¡salut y gracias
ResponderEliminarEl otro día puse una receta con pepino y aguacate lo que voy a poner es el enlace de Ana que me parece fantástico.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cristina!! Acabo de leer esta entrada ,y me ha gustado muchísimo.Está muy lograda tu aclaración por el gran malentendido de este problema que tanto ha afectado. Espero y no lo dudo, que lean tu entrada,que además lo tienen fácil porque la traducción en clases de Alemán les va a servir tambien a ellos.Has tenido una idea estupenda.Voy a enlazarte en mi blog para que se vea tu apoyo por aquí.Un beso
ResponderEliminarCristina, yo le pongo a veces azucar, esos me enseño mi mami de pequeña. Besos, Roser o Charo para las amigas.
ResponderEliminar