¡¡¡¡gracias!!!!

domingo, 23 de enero de 2011

Patatas "a la importancia"

Este guiso lo hacía mi abuela y yo las hago como ella, que decía que sabían a pescado, y es que recuerdan a los pescados en salsa verde.
Fáciles y riquísimas.

INGREDIENTES:

3 ó 4 patatas grandes, a poder ser de El Bierzo, y más concretamente de Carracedelo.
Un par de huevos
Harina.
Aceite de oliva.
2 dientes de ajo
laurel, perejil, agua y sal.

PREPARACIÓN:

Pelar, limpiar y partir las patatas en rodajas grandes y de aprox. 1 cm., salar.
Rebozar en harina y huevo. Freír hasta que se doren:
...rebozando...

...friendo.....

Se colocan en una cazuela ancha:



...y se machaca en el mortero el ajo, perejil y sal.
En la sartén que se han rebozado las patatas se deja parte del aceite utilizado, sobre el que, estando templado, se añade el contenido del mortero con un poco de agua. Se mueve como un "pil-pil", así se moverá también la cazuela con las patatas cuando estén cocinándose;


Se añade este caldo y algo más de agua sobre las patatas, hasta cubrirlas ligeramente, y se ponen a cocinar a fuego medio-lento durante unos 20 a 25 minutos, (yo a ojo).
Aquí es donde yo empleo un truquillo de esos que me enseñó mi abuela, (nada se tira): le añado el huevo batido sobrante del rebozo y el laurel. Se le pueden poner unas hebras de azafrán.



Estaban buenísimas.









2 comentarios:

  1. ¿Juez y parte? Así este país no funcionará nunca.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, todavía las hizo mi madre hace poco. Yo las llamo patates con cuentu, por la gracia del nombre y que en realidad no llevan nada, aunque llevan su curro...

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme unas letras!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF