¡¡¡¡gracias!!!!

jueves, 20 de junio de 2013

LAS ALPARGATAS SON PARA EL VERANO

Y el verano ya está aquí.
Puede que no haga mucho calor en algunos sitios, pero mañana será verano.
Ya tengo mis alpargatas preparadas, compradas en "La casa de los Labradores", en León. Una de esas tiendas tradicionales, de las pocas que quedan en nuestras ciudades, y eso que en León hay unas cuantas. Seguro que tod@s conocemos alguna en nuestro entorno; pues vamos a darles  la publicidad que se merecen.
Aquí te compras las alpargatas, (diseñadas y fabricadas en España), y de paso echas la parrafada con el dueño...bueno, otro día os enseño más fotos de este comercio, vais a ver que curioso es.

Todo esto para decir que como empieza el verano yo me voy de "veraneo", (otra cosa igual: me encanta esta palabra, tan tradicional como esos comercios de toda la vida).

¡Hasta la vuelta!

"Déjate guiar por tu instinto, y disfruta de la vida" (Rojas Marcos)

viernes, 14 de junio de 2013

INDIAN FEATHERS

Tejiendo con Didi.
Estrenando mis Knit-Pro.

lunes, 10 de junio de 2013

VESTIDO

 Hace unas semanas compré este libro en Telaria. Son 20 patrones "sencillos"  de Machico Kayaki y con las   explicaciones en francés (yo soy de inglés).
 Así que entre el idioma desconocido y la poca experiencia, tuve que estudiar los patrones detenidamente. Creedme que leí y re-leí las explicaciones, en francés, (leer en francés! yo! Mon Dieu!). Los dibujos explicativos son muy buenos.
 Y luego desplegar los "planos", y copiar el patrón; sudores me costó. 
Pero cuando empecé a cortar la tela empecé a gozar. Por cierto, la tela la compré por impulso hace unos meses, en el rastro; si, si, en el rastro; y lo diré todo: me costó 3€!; un punto con un estampado, diríamos: ¿étnico?...me pareció que tenía un aire hippie.
 Alfiletres! y comprobar que las piezas cortadas encajan perfectamente..... ¡qué gusto!.
Mi vestido.

sábado, 8 de junio de 2013

LA ÚLTIMA VUELTA....

Cuidado, tejedoras y tejedores! al final de la hebra está el abismo!!!!

domingo, 2 de junio de 2013

LEÓN FLORECE



Así de bonitas han aparecido las letras de León que hay frente a la Catedral.
¡Buen trabajo Desmadejadas!

miércoles, 29 de mayo de 2013

PANECILLOS DE PAN BLANCO CON POOLISH DE YOGUR

Un auto-regalo: Pan, de Xavier Barriga.
Y empecé por lo fácil: Panecillos de pan blanco con poolish de yogur.
Para mojar en un huevo frito,
o para un bocata de jamón y queso,
Salen así de bonitos, y el olor en la cocina es una gozada.


Receta (me salieron 12 panecillos)
500 g harina (la compré en la panadería) panificable
10 g de sal
225 ml de agua
5 g de levadura fresca (también de la panadería)
200 g de poolish de yogur : 100 g de harina de fuerza
                                          100 g de yogur natural
                                              5 g de lavadura fresca
                                             50/70n ml de agua

Poolish:

Mezclar agua y levadura hasta disolver
añadir el yogur y remover
añadir la harina y remover hasta que no haya grumos
tapar con un paño húmedo y dejarlo hasta el día siguiente en la nevera

Poner los ingredientes, (excepto la levadura) y el poolish en un recipiente, añadiendo el agua poco a poco hasta que la harina la absorba del todo. Ponerla en la superficie de trabajo previamente enharinada y amasar, (estirar-doblar...) cuando se desgarre al estirar taparla con un paño húmedo y dejarla descansar unos 10 minutos. Repetir este proceso unas 4 ó 5 veces.
Entonces poner la levadura con un poquito de agua en el centro y amasar hasta integrarla totalmente. La masa se pone lisa y se despega de la mesa de trabajo..
Reposar la masa en un recipiente tapado con con paño húmedo durante unos 15 minutos en el lugar más cálido de la cocina.

Cortar piezas de unos 30 g y formar unas bolas redondas y lisas, colocarlas en la bandeja del horno, separadas entre ellas, taparlas con un paño húmedo, y dejarlas reposar 90 minutos.


Precalentar el horno a 250º y poner en su interior un recipiente con agua y paños mojados para generar vapor.
Dar un corte a loa panecillos  ligeramente inclinado, con una tijera, y pulverizarlos con agua.

Cocer unos 12 minutos.

Bueno, pues diré algo sobre mi: me llamo Cristina y hago  mi propio pan;).



domingo, 19 de mayo de 2013

DELANTAL CUPCAKES


Un delantal  como para ponerse manos a la obra.
Ahora ya no hay escusas, tenemos que intentar hacer unos cupcakes.

sábado, 4 de mayo de 2013

CAKE POPS

Una tarde de viernes sola en casa, todo tan tranquilo!. Me acordé de que tenía un trozo de bizcocho olvidado. Era algo que tenía ganas de probar.
Fáciles, tan solo un poco de paciencia y calma a la hora de cubrirlos con el chocolate y decorarlos.
Aquí todo un mundo de cake pops.

Bizcocho olvidado (cantidad...lo que había)
la mitad de una tarrina de queso cremoso
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
chocolate blanco de cobertura
algo para decorarlos
palos de madera

Desmigar el bizcocho y mezclarlo con el chocolate en polvo y el queso, de esa masa hacer unas bolas y enfriarlas;
derretir el chocolate (2´en el microondas);
mojar el palito en el chocolate y clavarlo en las bolas, esperar un poco a que se solidifique, despues bañas las bolas en el chocolate y escurrirlas pacientemente.
Colocarlas de pie, yo utilicé unos vasos de tubo, pero lo ideal que tener algo para clavarlos. Antes de que enfríen decorarlos con unas bolitas de colores.

Cuando llegaron a casa alguien me dijo: ¡buen trabajo!:))))

Son bonitos y además están buenos.

Si te apetece, coge uno, te invito!

jueves, 2 de mayo de 2013

TRÉBOL DE GANCHIILO


Un esquema casero, ...muuuuy caserito
Fácil, fácil!; (hay alguno de 4 hojas:)))

Escribió Benedetti este haiku:

Pasa que al trébol
si tiene cuatro hojas
no hay quien lo aguante

FELIZ SEMANA

martes, 30 de abril de 2013

A TEJER!


miércoles, 17 de abril de 2013

CESTO DE GANCHILLO

 Tenía ganas de hacer uno, para poner dentro cualquier cosa y para ponerlo en cualquier rincón. Hace unos días Arish nos enseñaba éstos tan bonitos, y me entró el "si c.veo c.quiero".
 Lo podemos llenar de flores de ganchillo. De vez en cuando hago una flor, y ya tengo unas cuantas....
Con este tiempo tan bueno la primavera ha estallado de repente, florecen las madejas!

jueves, 11 de abril de 2013

STRAWBERRY JAM

Mermelada de fresa.  Tal fácil y tan rica.
La hago desde que la vi en el blog de Mar, como ya os conté aquí.
Una alegría ya desde el desayuno.

RECETA

2 Kg de fresas
800 gr de azúcar
2 cucharadas de azúcar vainillado
el zumo de un limón

Limpiamos las fresas y las partimos en trozos disponiéndolas en la cazuela, alternando capas de fresas con capas de azúcar. Rociamos con el zumo del limón y el azúcar vainillado, y dejamos reposar toda la noche.
A la mañana siguiente las pasamos por la batidora, yo lo hice sin pasarme, porque me gusta encontrarme con algún trozo de fruta en la mermelada, y ponemos al fuego, removiendo de vez en cuando.
El tiempo dependerá de lo espesa que la queramos, (si nos pasamos se carameliza, si no llegamos queda demasiado líquida), yo la tuve unos 50`, fuego medio.
Y después a embotar: botes esterilizados, (programa largo del lavavajillas), y apertización, (curioso leer en la Wiki lo del tal Nicolás Apert) es decir, bien cerrados al baño maría y 20`desde que comienzan a hervir, dejándolos enfriar en el agua.
Salieron 3 botes grandes y 4 pequeños, (y ya han caído uno de cada). 

Esta mermelada apetece aunque sólo sea por el color!

martes, 9 de abril de 2013

JOSÉ LUIS SAMPEDRO

Se ha ido. Un hombre que nos ha enseñado "el sentido de la dignidad y la solidaridad humana"

viernes, 5 de abril de 2013

EN RESUMEN

Aunque no hagamos nada fuera de lo corriente,  que bueno es tomarse un descanso; y hacer esas cosas que te gustan de forma relajada. 
Y aunque la lluvia nos parezca fastidiosa tiene su aquel...agua que cae del cielo... parece magia!
Pese a que no nos lo parezca ya es primavera, se asuma entre las ramas de los cerezos
¡Pero si la tenemos a nuestros pies!
Y si ponemos un poco de esa primavera en casa pues mejor que mejor!
Me he traído estos conejos de Attic24 a donde llegaron, por lo visto desde The Green Dragonfly.
Posan así de bien de espaldas
Y mi hija y mi madre también, ¿verdad?
Además de estos conejos, punto variado, lectura, charla y descanso, hemos hecho mermelada de fresa:
...Pero esto os lo cuento otro día, (que esto, según el título, es sólo un resumen).
Y ya es otra vez fin de semana. A disfrutar.

jueves, 28 de marzo de 2013

DESCONEXIÓN

Un respiro.
Dejemos enfriar un poco las teclas.
Sed felices.

miércoles, 20 de marzo de 2013

ESTRELLAS

 Estrellas de patchwork, un quilt en proyecto.
Estrellas de ganchillo, un chal en proyecto.

¡¡¡¡Se calcula que hay 300.000 trillones de estrellas en el Universo!!!!!, así que por unas pocas más no creo que pase nada.
Que tengáis muy buena estrella.


viernes, 15 de marzo de 2013

LAS PULSERAS DE CELIA

Un poco de lana + unos abalorios = las pulseras de Celia.
Celia es mi sobrina y hace estas pulseras tan bonitas. Tiene raza, ¿verdad?

miércoles, 6 de marzo de 2013

A MENUDO LOS HIJOS....


Se nos parecen, y así nos dan la primera satisfacción.....
Y también nos satisface ver como crecen, y ver que tendrás que tejer un calcetín para un nº 41!!!!
Entre la lana mágica, que va haciendo los dibujos ella solita, y el cariño con el que se teje para los hijos, salen unos calcetines así de guapos!
Para mi niño guapo, que hoy cumple y ya es un teenager, (...y me junto con dos;)))

Qué rápidamente pasa el tiempo cuando se trata de hijos!!!
Como canta el maestro Serrat:


Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós. 

sábado, 2 de marzo de 2013

NARANJA

Probando el punto Salomón
También, y muy acertadamente, llamado punto espuma de mar.
Será un chal. Y antes de terminarlo ya estoy pensando en hacer uno en blanco, como éste.
Queda claro que me gusta el color naranja, ¿verdad?

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF