¡¡¡¡gracias!!!!

domingo, 24 de noviembre de 2013

FRÍO!

 Y para combatirlo: gorros! Inspirado en éste, con agujas circulares de 40 cm y lana Big Merino de Katia
 El mismo, sin pompom y con la Cap de Katia; 1 madeja = 1 gorro.
Y repitiendo el blanco y negro, pero esta vez con el elástico en blanco; 2 madejas = 2 gorros.
Instrucciones básicas aquí.
Abriguémonos que hace frío!

sábado, 16 de noviembre de 2013

PATATAS CON NÍSCALOS

 Con razón se llaman estos hongos "lactarius deliciosus". Se pueden recoger en otoño a los pies de los pinos.
Están buenos a la plancha, en revuelto, fritos con unos ajos, guisados de tantas formas...
Este guiso de patatas con hongos es un plato de cuchara con un sabor especial, como a monte, en el que el jugo del níscalo hace un caldo cremoso y aromático.
Ir a recoger níscalos es uno de mis recuerdos de infancia, cuando encontrabas un rodal: ¡que gusto!, tan bueno recogerlos como comerlos. Este año han sido mis padres los que nos los han suministrado. 
NECESITAMOS: (para 4 ó 5 personas, depende del hambre).

*Patatas, unas 6 medianas,
Níscalos, (a bulto, no los pesé ni los conté)
1 *pimiento rojo
media cebolla roja
1 *tomate muy maduro
1 *hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
sal, agua, aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pollo (o un buen caldo de pollo)

(lo marcado con el asterisco es todo de la huerta berciana, de la huerta de mis padres)

Y LOS HACEMOS ASÍ:

Picamos finamente la cebolla y la rehogamos en un para de cucharadas de aceite de oliva, añadimos un poco de sal.
Añadimos el pimiento rojo picado en pequeño y seguimos rehogando.
A continuación el tomate rallado sin piel y en unos 5 minutos los níscalos bien limpios y troceados, no demasiado pequeños. Les damos unas vueltas.
Desmenuzamos la pastilla de caldo, ponemos el pimentón y la hoja de laurel y añadimos las patatas picadas en "cachuelos", (rotas). Unas vueltas para integrarlas y el agua, que las cubra.
Dejamos guisar a fuego medio durante unos 45 minutos, (dependerá de la patata), removiendo de vez en cuando al principio y "ximielgando", "meneando" la cazuela de cuando en cuando.
Rectificamos de sal y reposamos.
Un plato de cuchara, de temporada, cocina de proximidad.

Buen y "deliciosus" provecho!!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿QUÉ LLEVAS EN EL BOLSO?

 ¡Yo de todo!
Entre otras cosas los "afeites" de maquillaje, (me gusta pintarme), y, desde hace unos meses, las gafas....

Así que me he hecho un neceser a medida para llevar lo "imprescindible" y una funda para las gafas a juego; todo muy conjuntado, (nótese que el forro interior de la funda de las gafas hace juego con las mismísimas gafas ;)))

jueves, 31 de octubre de 2013

#AMINEKO

 Amineko perezoso,
Amineko enfadado,

Amineko meditando.
Uno de los gatos más famosos de Japón, (con permiso de Doraemon).
Diseño de Nekoyama; el patrón en Ravelry.
(Rellené el fondo del cuerpo y las puntas de las patas con arena).

miércoles, 16 de octubre de 2013

EVA´S SHAWL



Estoy tejiendo el Eva´s Shawl.


En blanco; me gusta el color blanco también para el invierno.


Las fotos están hechas hace 15 días, en Asturias, ¡qué tiempo tan bueno hizo! (arrastro un retraso considerable; un poco liada si que ando, la verdad)


Y me llevé este estuche, hecho con trozos sueltos, para meter algunos cachivaches variados


La inspiración para el estuche viene del blog de AMANDAJEAN, (salvando las distancias, claro!!!).
A cuidarse!

domingo, 29 de septiembre de 2013

MERMELADA DE CIRUELAS CLAUDIAS

Tiempo de cosecha y conservas. Otoño: recogida en las despensas para pasar el invierno. Tiempo de mermeladas.
La de ciruela claudia es un clásico.

2Kg de ciruelas claudias, (tras quitar los huesos se quedaron en aprox 1.700)
Yo utilicé unos 600 gr de azúcar y quedó dulce de sobra, las ciruelas estaban bien maduras y las claudias son muy dulces.
Una cucharada de azúcar vainillado, (opcional).
Media manzana reineta

Lavamos las ciruelas y les quitamos el hueso, la ponemos en una cazuela junto con la media manzana lavada y con piel y las cubrimos con los azúcares.
Ponemos al fuego, (medio) y removemos frecuentemente. El tiempo no lo miré; yo voy tomando cucharaditas y las dejo entibiar sobre un plato, cuando se desliza lentamente ya tiene el punto.
Retiramos la manzana y pasamos por la batidora. 
A los botes limpios, (lavavajillas potencia máxima), tapamos y dejamos enfriar boca abajo. Yo los pongo después al baño maría 20'.


Y lo dicho, las mermeladas caseras tienen sólo un problema: están demasiado buenas!

sábado, 14 de septiembre de 2013

LA DAMA DE BLANCO

A un paso del comienzo del curso, una recomendación lectora.

 Una de las lecturas más interesantes que han pasado por mis manos este verano ha sido este  clásico del siglo xix “La dama de blanco”, de Wilkie Collins (1824-1889); uno de los autores fundamentales de la literatura victoriana.
               
                En La dama de blanco se nos relata la historia del profesor de dibujo Walter Hartright, que un buen día, se traslada al pueblo de Limmeridge para dar clases a Laura, joven heredera de una gran fortuna. Enseguida, alumna y profesor se enamoran, a pesar del compromiso de Laura con sir Percival Glyde. De camino a Limmeridge, Walter se topará con una misteriosa dama vestida de blanco que despertará su curiosidad. Sin embargo, no todo va a resultar tan fácil como parecía en un principio y la figura de la dama de blanco estará muy presente en  el desarrollo de las vidas de los personajes.
               
                Lo que empezó siendo un juego suscitado por la curiosidad, acabará convirtiéndose en algo mucho más profundo. Un gran misterio, que nuestro protagonista, Walter, tendrá que desentrañar.

                Todo cuanto ocurre en la historia va acompañado de la figura de la dama de blanco, el aura de misterio  que la acompaña y  envuelve  la novela de principio a fin.
               
                A pesar de tener unos protagonistas claros, en el libro nos encontramos con los testimonios de personajes secundarios que, a veces, pondrán al lector sobre la pista correcta…o la equivocada. Y es que en Limmeridge nada es lo que parece, y el más bondadoso de sus habitantes puede tornarse en el peor de los enemigos cuando menos te lo esperes.

                Lo mejor de los libros de misterio es la incertidumbre a la que te someten,  estás leyendo y tienes que seguir hasta saber qué pasa. Pues bien, esto mismo me pasó a mí con La dama de blanco. La intriga, el misterio, las mentiras y las falsas apariencias, constituyen los ingredientes fundamentales de la novela.
               
                Hablemos ahora de los personajes. A mí los que mas me han gustado han sido Marian, hermana de Laura, el conde Fosco, un misterioso y taimado amigo de Sir Percival y, como no, la misteriosa  dama de blanco.

                He de decir, que, como en todo buen libro, la cosa se pone más interesante al final. Así que os animo a leerlo y a que no os echéis atrás por su número de páginas porque, verdaderamente merece la pena.


                Con un final fantástico y cerrado, ese clima de engaños y subterfugios de la obra, unos personajes bien perfilados, un entorno inglés frío y enigmático, los sentimientos de los personajes y la dama de blanco de por medio, esta novela ha sido uno de los mayores aciertos lectores.

Buena lectura recomendada por una buena amiga; (que lo sepas: nos ha gustado a las dos;)



                

martes, 3 de septiembre de 2013

PATCHWORK SCRAPPY IDEA!



Cuando me sobran recortes de tela los voy uniendo, si orden ni concierto. Así  me junté con estos bloques; hacía falta un mantel para esta mesita. Ahí está, luciéndose al aire libre.
Alegre resultado!


jueves, 29 de agosto de 2013

DEL 2 AL 7 MERCADILLO!!!

En Mar de Hilos


Telas al 50% y menos"


Lunares



Corazones

Cuadros

Flores

Estrellas y telas navideñas 


Además de cintas, botones, tijeras, plantillas, hilos, lanas....

Si estáis por León del 2 al 7 de Septiembre, no lo dudéis.


jueves, 22 de agosto de 2013

MIÑA TERRA GALEGA!


 Estaca de Bares: el Cabo más norteño de la península
 Playas desiertas
 En Galicia son bonitas hasta las carreteras; son bosques animados.
 Kilómetros de arena y mar. Me bañé en cada playa, porque en Galicia el cielo no siempre es gris; No llovió, no hizo calor: perfecto!
 Burela:  Importantísimo puerto pesquero, sobre todo bonitero. Tranquilo, con la posibilidad de dar paseos kilométricos al borde del mar. Lleno de gentes hospitalarias; tuvimos la ocasión de ir a Mercería Paca, (me puede el vicio..) y falar coas xentes do lugar, sen dúbida, o mellor!
 Covas na praia!
 Y con Orense llegó el calor, pero que bien se estaba debajo de estas sombrillas!!!!
 ¿Un plato de cachucha con berza?
Y, que carallo!, la grandeza de su lengua,  Rosalía, Valle y Cunqueiro; y la gaita, la morriña y cuando suena la muñeira el llanto empieza a brotar, donde la lluvia es arte y Dios se echó a descansar, Siniestro Total y el Pazo de Meirás, y Luhar na Lubre;  las zamburiñas, los percebes y los percebeiros, el albariño, ribeiro y godello y los orígenes de Pepe Carvalho y el pulpo a feira; el agua de Mondariz; Sarria y los 111 Km. imprescindibles hasta la Compostela, y el fin de la tierra, el océano;  la berza galega y las patatas de Xinzo, el caldo galego;  las meigas y la escalera para subir y/o bajar;  la moda galega y la cerámica de Sargadelos, las palilleiras de Camariñas;  la ribeira sacra, el monasterio de Oseira, la lluvia y el pan de Cea; el Miño y los acantilados más altos de Europa; e o conxuro da queimada: mouchos, coruxas, sapos e bruxas, e ainda mais....

donde el cielo es siempre gris,
miña terra galega
es duro estar lejos de ti!



miércoles, 31 de julio de 2013

QUEEN BEE

¿Qué me decís de la abeja reina?
¡Con su corona y todo!

¡Y esas pestañazas!
¡Y el morro pintado!

NO LA HE HECHO YO: ES OBRA DE MI SOBRINA; UNOS DÍAS EN CASA Y ENGANCHADÍSIMA! OTRA VÍCTIMA!

Ha sido un intercambio de conocimientos, ella nos ha enseñado un par de recetas para chuparse los dedos, ya las compartiremos.
Ha sido un gustazo tenerla en casa.
Es un amor.

lunes, 29 de julio de 2013

BOLSA ESTAMPADA

Consecuencia de esto.
Con pintura para tela: hay que pulirlo, pero todo se andará, que estamos en verano y hay muchas cosas que hacer.

miércoles, 17 de julio de 2013

CROCHET EDGES


O lo que es lo mismo: rematar un almohadón con ganchillo.
algo que ya hacía mi abuela y como ella decía "todo vuelve".
La tela y el hilo son de Mar de Hilos.

viernes, 12 de julio de 2013

CARVADO




Primer sello handmade.

Una goma, unas gubias y un rato a la sombra.

.
Fácil y muy resultón.

lunes, 8 de julio de 2013

VERANO

Las alpargatas a pleno rendimiento
 el Mediterráneo azul
 algún pasatiempo playero;

 Y mi tierra verde,


y de colores,
El verano va muy bien, las labores abandonadas y la cocina a medio gas.
Sed felices.


PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF