Cada casa tiene las suyas propias, y esas son las mejores.
Las hacemos en equipo, una vez hecha la masa la ponemos en una manga pastelera desechable, y cada uno tiene un trabajo: darles forma, el huevo, el pan rallado...por esos son nuestras croquetas.
Y esta vez con foie. Tiene un saborcillo muy rico.
¿Redondas o con forma de "croqueta"?, como es lógico, hay diversidad de opinión!, eso está bien, no me gusta nada el "pensamiento único"
Y así las hicimos:
90 gr. de foie (mi cuit...olalá...)
2 huevos cocidos (que no falten)
2 cucharadas de maizena (truco, truco!)
4 cucharadas de harina (obvio)
750 ml de leche, ( aprox.) caliente, reservamos una taza en la que diluiremos la maizena)
mantequilla, aceite de oliva, pan rallado, huevo batido, sal y nuez moscada, (esto yo lo hago a ojo, pero serán unos 25 gr. de mantequilla y unas 2/3 cucharadas de aceite)
Ponemos en la sartén la mantequilla con el aceite a fuego medio para que se caliente un poco y a continuación añadimos la harina, removemos hasta tostar un poco,
Incorporamos la maizena desleída en una taza de leche al resto de la leche caliente, y vamos añadiendo esta mezcla a la harina poco a poco, removiendo suavemente, cuando ya casi esté añadimos el foie en trocitos y los huevos cocidos picados finamente, y seguimos removiendo hasta incorporar toda la leche.
Dejamos enfriar un poco y ponemos en una manga para reposar en la nevera.
Damos forma a las croquetas, rebozamos en huevo y pan rallado, (esta vez utilizamos el que tiene ajo y perejil), y a freír!
Y a por ellas!!!