Las mermeladas caseras tienen dos problemas:
1) cuando las has probado no te gustan las "de compra"
2) se acaban rápidamente.
El resto: todo son ventajas!
PREPARACIÓN:
1,300 Kg de albaricoques (limpios y sin hueso) y 900 gr de azúcar, (así me salieron 5 botes, la proporción es 750 gr de azúcar por Kg. de albaricoques limpios, yo la bajé un pelín y salió dulce de sobra).
Se ponen los albaricoques en una cazuela junto con el azúcar y se llevan al fuego, unos 30 minutos, removiendo frecuentemente con una cuchara de madera.
Yo dejo templar un poco la mermelada y luego la pongo en unos tarros de cristal que estén bien limpios; esta vez, después de limpiarlos los enjuagué con un poco de ron; y al famoso proceso de apertización: tarros bien tapados, 20 minutos al baño María desde que empiezan a hervir.
Me gusta la mermelada.
Si queréis probar con la de fresa esta es la receta de Mar, de Mis recetas dulces y saladas, y tampoco os perdáis la de Kiwi, sorprendente, en el Ágora de Ángeles. Hemos probado las dos y ya son un clásico en nuestros desayunos.
Me queda nada y menos para las vacaciones:))))
Nunca he hecho mermelada, creo probaré a ver que tal me queda !!!
ResponderEliminarMe encanta donde tienes puestos lo tarros :)
A mi aún me falta para las vacaciones, peeeero el viernes que viene me voy cinco días, sabes a donde ??
Un besito guapi !! :)
¿Son flores africanas? Una de ellas me lo parece.
ResponderEliminarBruja (por lo de las vacaciones).
¡Que pinta que tienen! yo todos los años hago de higo, moras, y tomate, lo que pasa que las utilizo para tartas, la de tomate con queso de cabra está buenisima.
ResponderEliminarbsos
El aspecto es inmejorable.Deben estar buenísimas.Yo no las he hecho pero las he probado muchas veces, mi madre las hacia. Riquísimas. Tienes razón, ocurre como con las comidas, las de "compra" no gustan.
ResponderEliminarFeliz semana.
Un besito.
Las comería solo por el envase. Qué bonitos!
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta!!!!!!!!! Yo tambien suelo hacerla porque tengo árboles frutales y así se aprovecha mucho la fruta, y tienes razón, cuando sueles comer caseras, las envasadas no gustan. Probaré a hacer la de kiwi, tiene que estar "de vicio". Saludos
ResponderEliminarHummmm riquísimas!!! tienes razón tienen dos problemas. Yo añado otro...si regalas una vez... luego te dicen: " no te queda un poquito de aquella mermelada tan rica?!!! jajaja
ResponderEliminarTienes razón comienza la epoca de mermeladas y conservas ...que buenas salen ..la de albaricoque este año la hago ..besos
ResponderEliminarCristina que dulce estás!!!
ResponderEliminarDe albaricoque ya hago, pero de kiwi no tenía idea, igual pruebo.
Esta época que tenemos tanta variedad de fruta hay que aprovechar.
La semana pasada he hecho de cereza y me salió riquísima.
Un beso
Que buena pinta!! ummm
ResponderEliminarsuscribo lo que dices, las compradas no me convencen en absoluto. El año pasado mis manzznos me dieron producción para catorce tarros. Empieaa la temporada conservera: cuando baje el precio el bonito, luego vendrá el pisto, los tomates (tal cual, en salsa, en mermelada), los pimientos asados... Ñam ,ñam
ResponderEliminarEso me pasa a mi también desde que empecé a preparar mermaladas quieren las caseras la verdad es que quedan riquísimas.
ResponderEliminarSaludos
Pienso como tú, las de compra no saben ni parecidas.
ResponderEliminarMe tendré que poner a hacerla ya, aunque suelo esperar hasta el final de la temporada que están más maduros y con más sabor. De momento estoy acabando con los restos de las del año pasado pero ya queda poca.
La de cerezas me sale bastante insípida por eso ya no la hago. ¿Conoces algún truco para arreglar eso?
La de kiwi no se me había ocurrido o sea que tendré que probarla.
¡Qué buenas ideas nos das!. Gracias.
Un abrazo.
-Mmmmm que deliciosas se ven. No soy muy buena en la cocina, pero un día de estos lo voy a intentar.Gracias por la receta.
ResponderEliminarUn abrazo con cariño Emi.
niña!! vaya mermelada buena, es verdad una vez que pruebas las caseras ya la de la tienda nanay de la china. Gracias por nombrarme con la mermelada de fresa que ilusión me ha hecho jjj. un besazo y nos vemos por los cibermundos
ResponderEliminarUmmmmm, que rica!!!! vaya pinta tienen...
ResponderEliminarBesotes.
Qué buena pinta tiene... es verdad como lo natural no hay nada, aunque no tengo tiempo. Un beso.
ResponderEliminar¡¡¡Ummmmm que bueno!!!! Con tan solo verlo apetece probarlas. Gracias por compartir algo tan dulce. Un besazo.
ResponderEliminarDesde que hago las mermeladas con la Thermomix, ya no entra en casa ninguna de tienda, jejeje... tienes razón, son deliciosas, y además nos ayudan a terminar esa fruta que ya está algo pasada pero que aún no se ha puesto mala.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca he hecho mermelada, y viendo como os salen, me tengo que poner, ya que seguro que no tienen nada que ver con las compradas. Me la apunto, y ahora me pasaré también a ver la de kiwi, que me has dejado intrigada!!!!besos
ResponderEliminarSoy una adicta a las mermeladas caseras, me encanta hacerlas y comerlas. Probaré tu receta. Gracias.
ResponderEliminarBesos,
María