¡¡¡¡gracias!!!!

domingo, 29 de diciembre de 2013

ELEGANTES COMO ERIZOS EN 2014



El último libro terminado este año.
Un libro de sensaciones, en el que mientras lees, escuchas a los personajes, sus pensamientos.
Y los personajes son cercanos y a la vez exóticos. Y no lo digo por el Sr. Ozu, un japonés rico que se instala en el 7 de la parisina calle Greneille, destapando la caja de pandora tan celosamente guardada por Renée, la portera del lujoso inmueble, para su propia protección.
La portería de Renée es el escondite perfecto para ella misma, para Manuela, su amiga (“ten solo una amiga, pero elígela bien”) portuguesa, “aristócrata” de nacimiento y asistenta en varios de los lujosos apartamentos de 400 m. de la mencionada finca, para Paloma, la niña de 12 años, superdotada y que busca movimientos y pensamientos profundos en el mundo para no tener que pegarle fuego a su propia casa.
Paloma busca y se esconde, Renée camufla con cautela su propia esencia, hasta que Ozu llega y las ve, y salen a la luz. Otros no las han visto nunca.

Hacía un mes que terminé Anna Karenina, y  este libro, (que fue un éxito al que yo, como siempre y con absoluta consciencia, llego tarde), es un préstamo familiar, (vi a mi hija leerlo con avidez;;;), así es que, una vez más la casualidad me ha hecho gozar, si: gozar, de una lectura dulce y chispeante. Porque si has leído A.K. hace poco y te topas de nuevo con Levín sintiendo la lluvia fresca sobre los hombros durante una dura jornada de trabajo en el campo, y con el comienzo de la novela camuflado en un diálogo, (todas las familias felices se parecen,  las infelices lo son cada una a su manera - ¡Madre mía, Sr. Tolstoi, que forma de comenzar una novela!!!),….no me digáis que no se siente un regustillo burbujeando alrededor del pensamiento!!!

Como siguiendo el camino sembrado de un fino humor, se va leyendo esta historia, coincidiendo con Renée a cerca del uso de la palabras y su significado y de esa sensación que a veces se tiene de degustarlas literalmente cuando se escuchan o se pronuncian aderezadas adecuadamente en una frase; percibiendo esos instantes de deleite íntimo que muchas veces no somos capaces de paladear.

Una lectura amable, un bonito libro, con el que reflexionar sobre lo que se presenta a cada instante ante nosotros y no vemos, con el que re-descubrir, una vez,  más la belleza de las pequeñas cosas, la armonía en los pequeños movimientos, la emoción que nos causa el sentir el contacto entre nuestro pensamiento y el de los otros….”porque una camelia puede cambiar el destino”.

Quiero que el 2014 sea el año de las pequeñas cosas.

Ese es mi deseo para tod@s.

domingo, 22 de diciembre de 2013

*** FELIZ NAVIDAD ***




NUNCA HAY QUE PERDERSE LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ
¡FELIZ NAVIDAD!

sábado, 7 de diciembre de 2013

CONTIGO APRENDÍ...

 A hacer estos mitones de punto,  ( y de paso me hice un gorro a juego).
También aprendí a hacer manta 3B (la mía con gurruños) que hay debajo, y este otro terrible quilt, y esta preciosidad de tartán que repetí aquí, (con razón lo llamó una crochet-party).
También lo intenté con este chal....(de momento en stand-by...)
Gracias Didi, (observa que hasta me hice la manicura para posar en la foto! y que conste que soy gladiadora del hogar y que no tiene nada que ver con la recompensa de este Kal)

domingo, 1 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA



No recuerdo en que libro leí esto:

La gente se divide en dos categorías; una categoría dice:

"la vida es como un pastel de manzana con un número limitado de trozos, toma el tuyo mientras puedas"


La otra categoría:

"la vida es como un pastel de manzana con un número limitado de trozos; si te quedas sin trozo, encuentra otro manzano y hornea otro pastel"

Esto no es un pastel, es un bizcocho de manzana, sencillísimo:

1 Yogur
1 medida de yogur de aceite de oliva suave
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
2 manzanas reinetas
4 huevos
1 cucharada de canela
1 cucharada de levadura en polvo
un par de cucharadas de mermelada de albaricoque

Precalentamos el horno a 180º

  • Separamos las yemas de las claras, y batimos éstas a punto de nieve; reservamos
  • Batimos las 4 yemas con el azúcar hasta blanquear,
  • incorporamos el yogur, cuando esté incorporamos el aceite,
  • a continuación la harina, la levadura y la canela; mezclamos bien
  • Mezclamos con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
  • Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las fileteamos.
  • Engrasamos un molde y ponemos la mitad de la mezcla
  • ponemos una fila de gagos de manzana y cubrimos con el resto de la masa
  • ponemos por encima unos gagos de manzana y lo metemos en el horno precalentado a 180º a una altura media con calor arriba y abajo, unos 40 minutos, (esto dependerá de cada horno).
  • Desmoldar cuando esté aún caliente y pincelar por encima con la mermelada.
La receta está tomada, como veréis casi literalmente del blog cocinando entre olivos

Fácil y resultón!

PARA IMPRIMIR HAZ CLICK

Print Friendly and PDF